Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Cora Seeds presenta un completo catálogo de cebollas de día largo

La firma italiana introduce sus variedades en España a través de la empresa Agriset, que se convierte en su distribuidor oficial.

Comparte

Cora Seeds es una joven empresa fundada en 2006 y formada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de las semillas hortícolas. Se dedica a la investigación, producción y comercialización de variedades híbridas de cebolla, cultivo en el que son especialistas, aunque desarrollan semillas también para otros productos como baby leaf, tomate fresco y de industria, sandías, melones, pimientos, hinojo, apio, albahaca…

Cora Seeds cuenta con distribuidores en diferentes zonas de cultivo a nivel mundial, como en Europa, Rusia, China, Sur de África, Oriente Medio, USA, América Latina y Oceanía. Esta importante internacionalización han podido llevarla a cabo por “la excelente calidad de las semillas que comercializamos”, fruto del desarrollo que realizan en sus centros de I+D en Italia y sus ensayos en distintas zonas de cultivo. Ahora entran en España de la mano de la comercializadora valenciana de cebolla Agriset, que es su distribuidor oficial.

Su gerente, Lorenzo Casanoves, quiso dar a conocer el catálogo de Cora Seeds con un evento organizado para productores en el Hotel Beatriz de Albacete el pasado jueves 22 de noviembre.

Maurizio Bacchi, fundador y director de la empresa, presentó su oferta varietal, en su mayoría de día largo. “Las principales características genéticas por las que destacan estos materiales son por su color, un fuerte sistema radicular y larga conservación”, comentó Lorenzo Casanoves en la presentación. Algunas de las variedades más destacadas fueron Fundador F1 y Ambrador F1, de tipo amarillo. Fundador F1 presenta un alto rendimiento productivo, una maduración de ciclo medio precoz, de forma redonda, muy uniforme y grande, indicada para jumbo. Ambrador F1, por su parte, con brillante color bronce, de tamaño medio grande y muy uniforme, presenta una piel extremadamente firme y buena cubierta, destacando especialmente por ser adecuada para un periodo de almacenamiento prolongado.

En amarilla, Cora Seeds presentó también Elenka F1, que “se ha convertido en un híbrido de referencia en el mercado local e internacional”, y destaca por su color bronce oscuro y por su capacidad de desarrollar un elevado número de túnicas que cubren bien el bulbo. Es el híbrido más idóneo probablemente para la mecanización de la cosecha, el proceso de selección, almacenamiento y transporte.

En el segmento de cebolla blanca, mencionaron White Opera, muy rústica y de larga conservación, y Lyrika F1, que destaca por su elevado rendimiento.

En cebolla roja, hicieron referencia a Lisa F1 por su color rojo fuerte y su forma uniforme y redonda del bulbo. Presenta un almacenamiento óptimo, un calibre medio grande y una consistencia elevada.

 

Mencionamos solo unas pocas de su amplio catálogo de variedades que pueden encontrar en su web http://www.coraseeds.com/ y suministrarse a través de la empresa española Agriset.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link