Covirán, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés y Cítricos Valencianos SAT, Premios Conecta 2017 

La Revista Mercados ha entregado estos galardones durante la celebración de Fruit Attraction, en un acto que ha contado con la participación especial de Vicente del Bosque, padrino de uno de los proyectos premiados. 

Por séptimo año consecutivo, la Revista Mercados ha entregado los Premios CONECTA a la Distribución para reconocer la labor de los supermercados y su importancia para el sector hortofrutícola en particular y para la economía en general. El espacio Fruit Forum 9 la feria Fruit Attracion ha sido el escenario del acto de entrega de estos galardones que han contado con un invitado de excepción: Vicente del Bosque, que apadrina una de las iniciativas premiadas en esta edición. Hablamos del Premio Conecta “Proyecto Solidario” que ha recibido  El Corte Inglés que junto a la empresa, murciana El Monarca han puesto en marcha una iniciativa solidaria para destinar una parte de los beneficios de la comercialización de melón de sus centros para la asociación Down España. Recogió el premio, José Manuel Crespo Banégas, Responsable de Compras Nacional del Grupo El Corte Inglés, junto al proveedor del proyecto, el responsable de la empresa El Monarca, D. José Atanasio, y el padrino del proyecto, Vicente del Bosque que animó al resto de empresas a seguir este ejemplo solidario.

El jurado ha decidido otorgar el Premio Conecta “Máxima Calidad y Frescura” a  Covirán, por su por su apoyo a proyectos innovadores en el lineal que fomentan el consumo de frutas y hortalizas, como el Premio Fundación Covirán que convocaron el 2016 para impulsar ideas o productos únicos elaborados con frutas y/o verduras, buscando soluciones inteligentes que consigan adaptar los hábitos de vida del consumidor a una alimentación sana. El premio fue recogido por Jesús Pérez Barreiro, Director de Productos Frescos de Covirán.

Manuel Blanco, gerente de Fruta y Verdura de Lidl España, recogió el Premio Conecta “Mejor Implicación con Proveedores” por su apuesta por el proveedor local y Origen España. Lidl es cliente principal de la huerta española porque la cadena cree firmemente en la calidad de la fruta y la verdura de este país. En 2016 compraron 1,4 M de toneladas de fruta y verdura a proveedores españoles y exportaron un 85%, favoreciendo así la internacionalización de estos productos de sus proveedores.

Carrefour ha recibido el Premio Conecta al “Proyecto Sostenible” por la creación de su primer supermercado Carrefour Bio, en Madrid, aunque esperan extender el modelo a otras ciudades. La tienda cuenta con más de 1.800 referencias ecológicas certificadas de alimentación, entre ellas, 200 de producto fresco. María Quintín, responsable de RSC de Carrefour, afirmó tras recoger el premio que la sostenibilidad es un eje fundamental de la política de responsabilidad social corporativa de Carrefour.

Por último, el Premio Conecta al “Mejor Proveedor” ha sido para Cítricos Valencianos SAT, escogido por Carrefour por su por su apuesta por la nutrición y el bienestar. Cítricos Valencianos SAT es una de las firmas del grupo Cañamás. Según, Quico Peiró Cañamás, Director de Operaciones de Grupo Cañamás con su naranja Calidad y Origen, desarrollan un modelo productivo que garantiza cítricos de la más alta calidad gustativa en su objetivo de ofrecer a la sociedad productos saludables y nutritivos, de forma sostenible, garantizando la seguridad alimentaria, favoreciendo el desarrollo local y reduciendo el impacto medioambiental.

Para este acto de entrega de los VII Premios Conecta hemos contado con la participación de José Miguel Flavián, consultor de Gran Consumo y Alimentación en Reino Unido que ha expuesto el ejemplo del Reino Unido en el desarrollo del canal online, muy avanzado en supermercados y con datos como que el 14% de la población sólo usa este canal para hacer sus compras.

El acto fue clausurado por Rosa Ríos, directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía que destacó la importancia de este sector para esta comunidad, que supone un tercio de la producción nacional de frutas y hortalizas. Ríos señaló, además, que estos Premios Conecta ponen de relieve la importancia del equilibrio de la cadena de valor y la relación entre productores y distribuidores.

El jurado de esta edición ha estado formado por personalidades y expertos del sector hortofrutícola: Manel Simó, presidente de Afrucat; David Bodas,  Food Value Chain Lead SWE de Syngenta; Enrique de los Ríos, gerente de UNICA GROUP; Joan Mir, presidente de ANECOOP y Paco Sánchez, gerente de Onubafruit.

La convocatoria, organizada por la Revista Mercados, ha contado con el apoyo de empresas patrocinadoras como Onubafruit, Syngenta, Ibérica de Patatas y Eurosemillas.

 

Deja un comentario