Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Covirán se suma a la lucha contra el desperdicio alimentario

La cadena de supermercados ha suscrito un acuerdo junto a un centenar de empresas y asociaciones del retail para reducir este problema.

Comparte
Covirán

Covirán se ha adherido al compromiso contra el desperdicio, suscribiendo, junto a un centenar de empresas y asociaciones relacionadas con el sector alimentario, un acuerdo de colaboración para reducir el mismo. El acuerdo cuenta con el apoyo de la Administración pública y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El proyecto, coordinado por Aecoc, persigue reducir el desperdicio mediante la prevención y el impulso de prácticas de eficiencia y aprovechar más el excedente mediante la optimización. «Se trata de un esfuerzo que afecta a toda la cadena productiva del sector y que demanda la implicación de la Administración pública para concienciar a la sociedad y de los bancos de alimentos para que se optimice la llegada al consumidor final», explica la cooperativa.

En el marco de la campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’, una de las iniciativas que se pondrá en marcha este mes de septiembre es la 1ª Semana contra el desperdicio alimentario que se realizará en todo el país. En ella los diferentes eslabones de la cadena de valor como el sector primario, la industria, la distribución, Horeca y las asociaciones de consumidores, llevarán a cabo acciones de sensibilización e información al consumidor y la opinión pública en general.

Concurso sobre trucos
Covirán será una de las empresas participantes a través de la difusión de la campaña en sus diferentes canales, en los puntos de venta y del lanzamiento de un concurso en redes sociales sobre trucos fáciles para no tirar la comida. Además, también celebrará varios talleres presenciales en Granada, en las fechas de la Semana contra el desperdicio, del 24 al 30 de septiembre.

La enseña ha habilitado en su página web un espacio para el Desperdicio Alimentario donde se publicarán las diferentes iniciativasademás de diverso material práctico e informativo que los usuarios podrán descargar.

Al año, un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se desperdician y España es el séptimo país de Europa que más comida tira a la basura, casi 1.500 millones de kg anuales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link