Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Crecen las exportaciones de mandarina de Andalucía

Según datos del Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, las exportaciones de mandarina de esta comunidad han crecido tanto en volumen (12%) como en valor (10%).

Comparte

Las exportaciones de mandarina de Andalucía han crecido un 12% y su valor un 10% en la última campaña de cítricos que se ha cerrado en el pasado mes de septiembre, según los datos que ha registrado el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La campaña de la mandarina comenzó en octubre de 2013 floja, en lo que se refiere a los mercados de la UE, y fuerte, en los países extracomunitarios. Sin embargo a lo largo de los meses las ventas a los socios de la UE fueron creciendo, hasta situarse en valores muy similares a los que se habían registrado en la campaña anterior, alcanzando un pico máximo en el mes de abril.

La evolución de las ventas en los mercados extracomunitarios comenzó con una clara tendencia al alza que se mantuvo hasta el mes de mayo cuando cayó y retomó los valores de la campaña anterior; así se mantuvo hasta el mes de agosto para mostrar un ligero incremento en este mes.

Volumen de mercancía exportada

El volumen de mandarina exportada a países comunitarios ha crecido un 7% mientras que, en países extracomunitarios,el incremento es del 46%. En la pasada campaña se vendieron 31.919 toneladas de este producto en territorio europeo y en ésta se ha superado esta cifra, alcanzando las 34.305 toneladas.

En países extracomunitarios en esta campaña se han vendido 5.395 toneladas de mandarina frente a las 3.685 toneladas de la campaña anterior, siendo estos mercados todavía pequeños en comparación con las ventas de este cítrico andaluz dentro de la zona de la UE.

Valor de las exportaciones

El valor de las exportaciones de mandarina en la UE fue de 27 millones de euros en esta campaña frente a los 25,6 de la anterior, lo que representa un incremento del 5%.

En los países extracomunitarios el valor de las exportaciones creció un 51% pasando de 3,1 millones de euros a 4,8 millones en esta campaña.

Fuente: Agrodiariohuelva

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link