Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Crecen las exportaciones extra-comunitarias

Suiza encabeza el ranking de países no comunitarios receptores de nuestros productores (+6%), seguido de Brasil, aunque este último desciende su valor (-14%). Marruecos, Arabia Saudí y Canadá, lideran las subidas más importantes.

Comparte
exportaciones

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a la UE en los nueve primeros meses del año ha crecido un 3% con relación al mismo periodo año anterior, ascendiendo a 8.730 millones de euros, y la dirigida fuera de la UE creció un 2%, totalizando 657,6 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía y Competitividad.

La exportación española a la UE representó el 93% del total, siendo Alemania y Países Bajos los países que mayores crecimientos han registrado, con un 5% más en ambos casos, totalizando 2.457 millones de euros  en el caso de Alemania y 756 millones de euros en el caso de Países Bajos. Los envíos a Alemania representaron el 28% del total exportado por España a la UE. Por el contrario, se redujo la exportación a Francia en un 2%, totalizando 1.632 millones de euros  y a Reino Unido, también un 2%, situándose en 1.292 millones de euros.

Dentro del área extra-comunitaria, los países europeos representaron el 2,7% del total exportado por España, siendo Suiza con 170,7 millones de euros (+6%) el primer destinatario. Fuera de Europa, Brasil es el primer país receptor con 70,5 millones de euros, registrando un descenso del 14% con relación al mismo periodo del año anterior. Destacan también como principales destinatarios Emiratos Árabes Unidos, con 44,1 millones de euros (-9%), Marruecos, con 44,9 millones de euros (+22%), Arabia Saudita con 41 millones de euros (+18%) y Canadá con 33,6 millones de euros (+26%).

Para FEPEX, el lento avance de la exportación extracomunitaria refleja la necesidad de adoptar nuevas medidas que favorezcan la política de diversificación de mercados.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link