Crown: innovadores sistemas de carretillas para la manipulación eficiente de mercancías

La empresa llevará a Fruit Attraction sus novedades para avanzar en la logística de las empresas hortofrutícolas.

Rapidez, fiabilidad y seguridad: las soluciones de manipulación de mercancías de hoy en día tienen que cumplir exigencias cada vez más altas, además de responder perfectamente a las duras condiciones del trabajo diario en el área logística. Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, mostrará sus “ideas para avanzar” en FRUIT ATTRACTION, del 18 al 20 de octubre en Madrid. En el pabellón 5, stand 5B08, el fabricante de carretillas elevadoras presentará soluciones fiables de manipulación de mercancías para una mayor productividad, seguridad y confort de conducción en el almacén.

Entre los modelos que se expondrán en la feria destacan la nueva generación del acreditado Work Assist Vehicle® (Wave), concebido para una gran variedad de aplicaciones que generalmente requieren el uso de escaleras de mano, y la transpaleta eléctrica WP 3010 que viene a ampliar la consolidada serie WP 3000 de Crown.

Serie WAV 60: versatilidad a muchos niveles

El modelo Wave de Crown, de manejo extremadamente sencillo, contribuye a aumentar la seguridad, la productividad y la flexibilidad, sobre todo al trabajar a alturas de hasta cinco metros, pudiendo prescindir del uso de escaleras de mano. La Wave está concebida para una gran variedad de aplicaciones en entornos estrechos y muy transitados, tanto en el comercio minorista como en la distribución y en la producción. Entre ellas se encuentran la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en las áreas de recepción de mercancías, expedición y almacén, así como en la preparación de pedidos (picking). La nueva serie WAV 60 es idónea también para trabajos de mantenimiento y limpieza en altura.

El Work Assist Vehicle® permite al operario desplazarse y elevar cargas de forma simultánea, lo que facilita un flujo de trabajo eficiente. La Wave alcanza una velocidad de desplazamiento de 8 km/h y es extremadamente maniobrable; su motor AC asegura aceleraciones rápidas. El sistema de control integral Access 1 2 3® favorece un rendimiento y un control óptimos, gracias a la coordinación inteligente de los sistemas clave de la carretilla y de todos los procesos de guiado, frenado, elevación y descenso.

La Wave se recarga muy fácilmente en un enchufe estándar. La bandeja de carga soporta hasta 90 kg, mientras que la plataforma inferior puede transportar hasta 115 kg. Para una mayor flexibilidad, se ofrece opcionalmente una plataforma de carga con elevación eléctrica.

La nueva Crown WP 3010: sólida, robusta, fiable y compacta

Toda máquina que se emplea en el entorno reducido de una tienda o dentro de un camión debe ser capaz de afrontar una serie de retos. Desplazarse por distintos tipos de superficies, pasar por puertas estrechas, entrar en ascensores o trabajar en pasillos abarrotados con cargas de lo más variopinto son situaciones de lo más normal en su uso diario.

La nueva transpaleta eléctrica WP 3010 de Crown se ha diseñado para hacer frente a estos desafíos cotidianos. Esta nueva máquina, con tan solo 279 kg de peso (sin batería), tiene una capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas y es extraordinariamente ligera, potente y robusta. Vestida con sólidas cubiertas de acero, es lo suficientemente resistente como para aguantar en entornos extremos, donde sus compactas dimensiones confieren a la WP 3010 una gran facilidad de maniobra en espacios muy reducidos, haciéndola especialmente adecuada para trabajar en estrechos pasillos de supermercado o en la caja de los camiones.

Otros equipos destacados del amplio abanico de productos que Crown presenta en FRUIT ATTRACTION 2017 son las carretillas contrapesadas de cuatro ruedas de uso universal, robustas y extremadamente maniobrables de la serie SC 6000 y las transpaletas eléctricas de la serie WT, que se caracterizan por su diseño robusto, una durabilidad sin parangón, alta eficiencia y extraordinario confort de manejo.

Deja un comentario