Cuatro chefs disputan hoy la final del Concurso Gastronómico “II Gala Espárrago Huétor Tájar”

Este evento pretende difundir las excelencias del espárrago con Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar, uniendo su sabor, propiedades nutricionales y versatilidad gastronómica al talento de jóvenes promesas de la cocina.

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar y el Chef Luis Henestrosa García, director del proyecto “Despierta en la Cocina”, celebra hoy, 21 de abril, la final del Concurso Gastronómico “II Gala del Espárrago Chef Huétor Tájar” en el Salón Santa María de Huétor Tájar (Granada) a las 20 horas. Este concurso pretende difundir las excelencias del espárrago con Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar, uniendo su sabor, propiedades nutricionales y versatilidad gastronómica al talento de jóvenes promesas de la cocina.

Los cuatro finalistas que participarán en la final del concurso “II Gala del Espárrago Chef Huétor Tájar” son Ernesto Jurado, chef del restaurante “La Rebaná” (Huelva); Tomás Rueda, chef del restaurante “Almocadén” de Alcaudete (Jaén); Alberto Moldero, de Huétor Tájar y José María Melero, de Gastrotaberna Etrusco de Martos (Jaen). Todos ellos elaborarán sus propuestas gastronómicas en directo con el espárrago como principal elemento, ante un jurado profesional y más de un centenar de asistentes.

El ganador del certamen será elegido por un jurado compuesto por varios chefs de reconocido prestigio: Enrique Sánchez, del Programa Cómetelo de Canal Sur TV; Jesús Bracero, cocinero del Hotel Alhambra Palace (Granada); Nacho Saiz, Profesor de Formación Profesional en Gastronomía; León Breugelmans, chef belga de amplio reconocimiento en la elaboración del esparrago con IGP; así como los cocineros locales,
Julián Lucena, de Hotel Resturante Cortijo de Tajar (Huétor Tájar) y Jose María Gijón, del Hotel Restaurante Llano de Piña (Loja), ambos grandes conocedores del espárrago de Huétor Tájar.

Deja un comentario