Cuna de Platero colabora con la II muestra Cuid-Arte

Organizada por el Centro de Salud Adoratrices, de Huelva capital, pretende aunar las expresiones artísticas y la difusión de hábitos de vida saludables

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha colaborado con la II muestra Cuid-Arte, celebrada en el Centro de Salud Adoratrices, de Huelva capital, que pretende difundir hábitos de vida saludables entre adultos y niños, así como utilizar diferentes expresiones artísticas como vehículo de emociones, sentimientos, reflexiones, etcétera. para mejorar la autoestima y el estado de ánimo.

El director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, ha explicado que “compartimos con esta actividad la filosofía de fomentar hábitos de vida saludables, como llevar una dieta equilibrada y la práctica de deporte”.

Por su parte, la directora gerente del Distrito Sanitario Huelva Costa y Condado Campiña, Alicia Cominero, ha destacado “la importancia de que los niños aprendan a cuidarse desde pequeños, llevando una dieta equilibrada e incluyendo la actividad física en su vida”.

Las berries de Cuna de Platero forman parte de los ingredientes del concurso de tapas saludables que elaboran los alumnos de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén durante la muestra. Además, todos los asistentes han podido degustar los frutos rojos de la cooperativa de Moguer.

“Tratamos de acercar unas frutas que son saludables, nutritivas y que pueden tomarse en cualquier lugar: en el colegio, el trabajo, practicando deporte, entre otras.”, ha indicado Báñez. Las berries de Cuna de Platero están reconocidas por la Fundación Española del Corazón como alimento cardiosaludable, idóneas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El patio del centro de salud ha acogido gran cantidad de trabajos de personas con problemas de salud que encuentran en la expresión artística una forma de terapia.

 

Deja un comentario