Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Debate técnico sobre el cultivo del arándano

Huelva acogerá el próximo 21 de marzo unas jornadas técnicas sobre el cultivo del arándano, un subsector en expansión en la provincia de Huelva.

Comparte
aránanos

La Delegación de Huelva del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, ha organizado las “IV Jornadas Técnicas del Cultivo del Arándano en la Provincia de Huelva”, que se desarrollarán el próximo 21 de Marzo, en el Edificio Álvaro Alonso Barba del Campus Universitario de la Rábida.

En la inauguración intervendrán personalidades del Ayuntamiento de Palos De La Frontera; de la Universidad de Huelva (UHU); de la Escuela Técnico Superior de Ingeniería; de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; de la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas (COITAND).

Durante el desarrollo de las Jornadas, se analizarán las posibilidades de injerto en el cultivo del arándano; este fruto como producto estrella de la alimentación saludable; los beneficios de la fertilización con silicio y la experiencia del cultivo del arándano en condiciones de sustrato.

Por la tarde se analizará el big data como una estrategia competitiva en agricultura y en la mesa redonda final se debatirá sobre este cultivo.

Huelva cultiva 3.000 hectáreas aproximadamente de este fruto, que  se encuentra en expansión continua. El 96% de las exportaciones españolas (tercer productor europeo por detrás de Alemania y Polonia) tiene como destino la UE debido a la demanda creciente en estos países, y el resto, 4%, a países terceros siendo el principal destino Suiza pero observándose un interés en los últimos años por países de Oriente próximo, como Emiratos Árabes Unidos y Lejano Oriente como Hong-kong, Malasia y Singapur.

También destaca por ser la primera producción de primavera en Europa.

El arándano es un fruto de impresionantes cualidades nutricionales y dietéticas de bajo contenido calórico, rico en vitamina C, fibra, potasio y hierro y calcio. El llamado “súper‐fruto” del siglo XXI, además tiene la máxima concentración en pigmentos de acción antioxidante, tan de moda en estos tiempos.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link