Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Un 20 % más de espárrago

Las lluvias registradas en las últimas semanas garantizarán el suministro de agua para los agricultores antequeranos, por lo que la verdura podrá desarrollarse en su totalidad en 2018.

Comparte
espárrago

Los agricultores de espárragos de la comarca de Antequera ya han iniciado la nueva campaña de recolección que, a priori, se presenta de manera positiva. Así, se va a continuar con la senda de la recuperación ya iniciada durante la pasada temporada en lo que a producción se refiere, siendo las previsiones más que esperanzadoras para quienes trabajan con esta verdura en la zona norte de la provincia de Málaga.

En este sentido, la cooperativa Horticultores El Torcal de Antequera, que representa en torno al 90 por ciento de la cosecha total generada por los agricultores de la comarca, espera contabilizar en este 2018 un incremento de hasta un 20 por ciento en la producción final, superando de manera holgada los en torno a 800.000 kilogramos de espárragos que se registraron en 2017.

Según el gerente de la entidad, Juan Antonio Romero, las lluvias de las últimas semanas van a beneficiar al cultivo, ya que éste se podrá desarrollar en su totalidad al contar los agricultores con agua suficiente para realizar el riego de manera normal, ya que a día de hoy las reservas ya están garantizadas. De igual forma, las precipitaciones están influyendo en una recogida más lenta del espárrago, que provocará un retraso en el final de la campaña.

Asimismo, también ha influido de manera exponencial en que las previsiones sean tan positivas en lo que a producción se refiere el aumento de las hectáreas dedicadas al cultivo de la citada verdura. Para este 2018, Horticultores El Torcal contará con un 20 por ciento más de hectáreas, alcanzando ya las 200.

De otro lado, Romero se refirió a los precios de mercado que pueden darse en un futuro, algo que todavía no está claro. El gerente de la cooperativa cree que, en el momento de lanzar el producto al mercado, podría producirse una saturación del mismo, lo cual podría repercutir negativamente en el valor del espárrago.

El conjunto de las verduras procedentes del campo antequerano se exporta en más de un 90 por ciento a países extranjeros, principalmente a Francia, Alemania, Suiza e Inglaterra. La distribución de espárragos en el territorio español apenas alcanza cifras situadas entre el 6 y el 7 por ciento.

Además, Horticultores El Torcal volverá a apostar este año por la venta de espárragos en el formato conserva, que ya lanzó en el pasado ejercicio. El objetivo es que la gente conozca el producto, ya que hasta el momento considera que la población tenía una imagen un tanto negativa de este tipo de verdura, ya que las que se comercializaban desde otras partes del mundo eran «insípidas». Hasta el momento solo venden en España aunque ya existen contactos en el extranjero.

 

Fuente: La Opinión de Málaga

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link