Escribe para buscar

Frutas

Denuncias contra Alcampo por el precio de las najanjas

La Asociación AVA ASAJA convoca para mañana una concentración para protestar contra esta práctica que ponen en riesgo el futuro del sector agrario.

Comparte
naranja

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) convoca mañana viernes una concentración de agricultores a las 13.30 horas en el establecimiento de Alcampo del Centro Comercial Bonaire para protestar contra la política de precios “que está arruinando a los agricultores y que supone un verdadero atentado contra el futuro del sector agrario”.

AVA-ASAJA denunció la semana pasada que este supermercado está ofertando naranjas valencianas a un precio de 0,40 €/kg (mallas de 5 kilos por 1,99 €/kg), además de vender el arroz para perros un 16% más caro que el destinado a consumo humano.  El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, dirigirá un parlamento a los agricultores concentrados.

Aunque la protesta en esta ocasión es de AVA-ASAJA, las quejas contra Alcampo son más generalizadas de lo que pueda parecer en la Comunitat Valenciana. También La Unió de Llauradors ha solicitado a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat valenciana y a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), del Ministerio de Agricultura, que inicien una investigación sobre los precios que están aplicando en sus ofertas de cítricos la cadena de distribución Alcampo y Supermercados DIA por si pudieran estar incurriendo supuestamente en prácticas contrarias a alguno de los principios rectores de la Ley de la cadena Alimentaria, ya que suponen que el agricultor venda su producción por debajo de sus costes de producción

Fuente: agroinformacion.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link