Escribe para buscar

Alimentación Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Desciende el consumo de frutas y hortalizas en los hogares

Se confirma así la tendencia que ya se aprecia desde principios de año, donde tanto el valor como el volumen están en retroceso.

Comparte

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares en el mes de septiembre descendió un 3% en volumen y un 4% en valor en comparación con el mismo mes de 2013, confirmando el descenso que se había observado desde comienzos de año, según datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente actualizados hasta septiembre y publicados esta semana.

El consumo en septiembre de frutas y hortalizas en los hogares ascendió a 746,7 millones de kilos (-3%) y 957,6 millones de euros (-4%).

El descenso de septiembre se suma a las caídas de los meses de enero, febrero, abril, junio, julio y agosto, con lo que en el acumulado de los nueve primeros meses del año, la demanda de los hogares ha descendido un 2% en volumen y un 9% en valor, en comparación con el mismo periodo de 2013, totalizando 6,45 millones de kilos y 8.266 millones de euros.

 

Tanto hortalizas, como patata y frutas registraron menores niveles de consumo en los meses de enero a septiembre de este año que en el mismo periodo de 2013. La demanda de hortalizas se situó en 2,14 millones de kilos (-3%) por un valor de 3.289 millones de euros (-5%), la de patata fue de 772 millones de kilos (-2%) con un gasto de 502 millones de euros (-23%) y la de frutas se situó en 3,5 millones de kilos (-2%) con un gasto de 4.475 millones de euros (-9%).

 

Para FEPEX, los datos hasta septiembre son preocupantes porque confirman la tendencia a la baja del consumo en los hogares, lo que hace cada vez más necesaria la puesta en marcha de la campaña de promoción del consumo prevista por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link