Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Desde Fepex aseguran que Arias Cañete ha dinamizado la política agraria

El sector productor y exportador hortofrutícola español asegura que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dinamizado la política agraria y "ha recuperado la fortaleza de España ante las instituciones europeas".

Comparte

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro el director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), José María Pozancos, tras conocer que Arias Cañete encabezará la lista del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, según ha anunciado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Pozancos ha indicado que el ministro ha asumido «múltiples retos» y ha sacado a la política agraria española del «letargo» en el que se encontraba.

No obstante, ha lamentado que se haya excluido al sector hortofrutícola del régimen de pagos directos en la reforma de la PAC.

Sí comparte, en cambio, las gestiones que ha hecho para una mejor organización de este sector productor o el Real Decreto sobre circunscripciones económicas y la extensión de acuerdos en el hortícola.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link