Escribe para buscar

Empresa

Detenidas 4 personas por el robo de tubos para invernaderos en Almería

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer como presuntos autores del robo de 1.000 tubos, usados para la construcción de la estructura de invernaderos y valorados en 12.000 euros, en una explotación agrícola de Roquetas de Mar (Almería).

Comparte
Almería

El propietario de los tubos los guardaba en una finca ubicada en el término municipal de Roquetas de Mar (Almería), según indica la Guardia Civil en una nota.

Para acceder a la finca, los hombres saltaron un muro de unos 4 metros de altura, y una vez en su interior forzaron la puerta, accedieron con un vehículo y cargaron el material, cuyo peso oscila entre 25 y 30 kilos por tubo.

Al conocer la sustracción, los agentes inspeccionaron las instalaciones de chatarrerías de la zona y localizando en dos de éstas material de idénticas características al sustraído.

Las pesquisas que la Guardia Civil realizó tras localizar el material apuntaron a la implicación en el robo de V.P.B.

Días más tarde los agentes detectaron una nueva venta de idéntico material, realizada en esta ocasión por T.A.M., en un centro de reciclaje del extrarradio de Almería capital.

Las averiguaciones de los agentes les permitieron determinar la relación entre estas dos personas y otras dos más, una de ellas propietaria de una vivienda próxima al lugar del robo, donde guardaron el resto del material.

Tras verificar la participación en los hechos de todos los investigados, el 29 de agosto los agentes detuvieron a V.P.B., de 35 años y vecina de Vícar (Almería); y otros tres varones vecinos de Roquetas de Mar: A.H.Q., de 40; N.A.M., de 24; y T.A.M., de 22 años.

El material fue recuperado por la Guardia Civil, quien lo entregó a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link