Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

DIA compra doce tiendas a Walmart

Grupo DIA ha comprado una docena de establecimientos a Walmart en Argentina, aprovechando la reestructuración que está llevando a cabo la multinacional estadounidense en el país sudamericano.

Comparte
DIA

Según informan varios medios locales, las tiendas adquiridas por el Grupo DIA se encuentran situadas en la ciudad de Buenos Aires y cuentan con una superficie media de 400 metros cuadrados.

La operación contempla “la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica”, según indica el comunicado de la empresa.

Las tiendas, que operaban bajo las enseñas Walmart Supermercado y Changomas Express, formaban parte de un proyecto piloto del gigante estadounidense iniciado en 2009 que consistía en el desarrollo de un formato de proximidad que incorporaba un proceso logístico distinto al habitual en la compañía.

Grupo DIA cerró el ejercicio 2017 con unas ventas brutas bajo enseña de 1.747,6 millones de euros en Argentina, un 6,4% más que en el año anterior. Su red comercial ascendía a 930 establecimientos en el país (303 propios y 627 franquicias).

Fuente: Inforetail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link