Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Cada día echan el cierre cuatro explotaciones agrarias en Valencia

La Comunitat Valenciana pierde, asimismo, casi cinco agricultores y ocho hectáreas de cultivos cada día, según La Unió de Llauradors i Ramaders.

Comparte
Valencia

Casi cinco titulares (4,55) de explotaciones agrarias de la Comunitat abandonan cada día la actividad, según los datos elaborados por La Unió de Llauradors i Ramaders a partir de la Encuesta de la Estructura de las Explotaciones Agrícolas del Instituto Nacional de Estadística 2016.

De esa pérdida diaria, tres trabajadores son hombres y dos mujeres, según han señalado desde el organismo ante la reciente publicación de esa estadística del INE.

El número de explotaciones agrarias en la Comunitat Valenciana a finales de 2016 era de 111.425, frente a las 117.480 de finales de 2013, ejercicio en el que se realizó la anterior encuesta del INE.

Esto supone un 5% menos de parcelas agrarias en apenas tres años y una pérdida diaria de cuatro explotaciones durante este periodo.

En relación a la superficie, en 2016 existían 859.078 hectáreas mientras en 2013 la cifra sumaba 870.440.

Se trata de una variación en términos porcentuales del 1,3 % y una pérdida diaria de casi ocho hectáreas, fundamentalmente por la falta de rentabilidad de las mismas, han indicado fuentes de La Unió.

 

Fuente: EFE

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link