Escribe para buscar

Sin categorizar

Un día más en Fruit Logística

Pero muy importante, el segundo día de Fruit Logística tuvo una gran la afluencia de público y fue constante y en algunos momentos superó las expectativas, la actividad no dejo tiempo para el respiro pero los expositores estaban totalmente satisfechos cuando terminó la jornada. Podemos hablar de un éxito en la participación. Está claro que estamos ante la feria más importante de mundo de frutas y hortalizas.

Comparte

En esta segunda jornada de feria asistimos a la presentación de La tercera edición de la feria Futurpera que se celebrará el 28 y 29 de noviembre en Ferrara, conocimos la innovadora forma de etiquetar al tomate a través de serigrafía láser que está probando la cooperativa Casi de Almería.En IV Gama,Italia viene pisando fuerte con innovaciones para el lineal muy atractivas de empresas como Zerbinati y Mioorto. En embalaje,nos sorprendió la capacidad de resistencia del cartón compacto de Abelan Videcart frente al agua. Asimismo, asistimos a la conferencia de prensa de la marca francesa de hortalizas Prince de Bretagne para presentar su informe de desarrollo sostenible.

Las empresas de máquinas de calibrado están presentando sus propuestas que mejoran en eficiencia los procesos, como el caso de Elifab que lanza una calibradora específica para arándanos y cerezas.

En el ámbito varietal, eurosemillas continúa consolidando tango como la mejor opción de mandarina sin semilla amiga de las abejas, y Viveros California acuden presentando la variedad de fresa San Rafael.

El sector del espárrago de Granada no falla a esta cita, consolidando sus exportaciones que en el caso de Cosafra llegan a alcanzar hasta el 90%, llegando incluso a Canadá. Hispatec ha acudido presentando su ERPagro,  muy específico para este sector y adaptado totalmente a todas las áreas: producción, manipulación y comercialización.

También encontramos que cada vez los productores y comercializadores incorporan en elementos infantiles  para llegar a los consumidores más pequeños.

Casa de semillas como Seminis, Sakata, Enza Zaden, Gautier o ISI Sementi han mostrado sus novedades en productos tan distinto como el tomate en muchas de sus tipologías, el melón, e incluso la calabaza. A diferenciar su sabor nos han enseñado en Enza Zaden, que cuenta con un espacio en su stand para descubrir si eres un supertaster.

Y de la innovación en variedades, a la innovación en productos y packaging. En Guiver Fruits están dando a conocer sus nuevas floretas de coliflor de colores, dirigidas al público infantil para, de este modo, animar a los más pequeños de la casa a consumir hortalizas.

Entre las empresas más innovadoras nos hemos encontrado en H2 Hydroponic, que compite este año en los Fruit Logistica Innovation Awards con su sistema de riego hidropónico patentado y con el que consiguen un ahorro del 90% en el agua, así como en el fertilizante necesario para el crecimiento de los cultivos. Este sistema está muy extendido en lechuga, aunque también se adapta perfectamente a cualquier cultivo de ciclo corto.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link