Escribe para buscar

Mercados

Diferencias entre la fecha de caducidad y el consumo preferente

Es clave entender la diferencia de estos dos conceptos y en ello centra AECOC el tercer concurso Lluvia de Ideas contra el Desperdicio de Alimentos.

Comparte
consumo

Más de 70 consumidores han participado hasta el momento en la 3ª Lluvia de Ideas contra el Desperdicio de Alimentos, una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresas del Gran Consumo –AECOC– con el patrocinio de Carrefour, que tiene como objetivo involucrar al conjunto de la población en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

En esta ocasión, el concurso consiste en explicar de la manera más creativa y comprensible la diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente de los alimentos. Frescura y originalidad, además de rigor en la definición, son aspectos clave para ganar la 3ª edición de la Lluvia de Ideas Contra el Desperdicio Alimentario.

El concurso, que se puso en marcha el pasado 1 de agosto y continúa abierto hasta el 18 de septiembre, tiene dos vías de participación: se puede remitir la idea por correo electrónico (foodwaste@aecoc.es) o colgarse directamente en la página de Facebook de la iniciativa (https://www.facebook.com/alimentacionsindesperdicio/)

En esta última página se pueden consultar la mayor parte de las ideas aportadas por los consumidores, así como optar por diferentes tipos de formato: texto escrito, audio, vídeo, dibujo, etc.

El objetivo del concurso es reflexionar sobre cómo se está trasladando esta importante información a los consumidores y poner a disposición de la sociedad y de las administraciones una fórmula simple de explicar unos términos que generan bastante confusión y que son importantes para evitar que grandes cantidades de alimentos en perfecto estado acaben a diario en los cubos de basura de los hogares españoles.

Carrefour, comprometida contra el desperdicio alimentario La cadena de distribución Carrefour, patrocinadora del concurso, premiará además la mejor aportación de la Lluvia de Ideas con un carro de la compra valorado en 500€, reforzando así su compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos; un área en la que la compañía viene trabajando desde hace diez años.

La idea ganadora será elegida por los asistentes al 5º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario de AECOC el 28 de septiembre entre una selección de finalistas y mediante un sistema de votación interactivo. El encuentro reunirá a más de 200 profesionales de empresas del gran consumo, administraciones y representantes de bancos de alimentos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link