Escribe para buscar

Otras

Digitaliza tu empresa para ganar en productividad

Este es el objetivo de la Comisión Europea a través de la iniciativa "Startup Europe’, cuyo primer congreso tendrá lugar en junio en la ciudad de Málaga.

Comparte
digitalización

En un acto oficial celebrado ayer en Parlamento Europeo se ha presentado la iniciativa promovida por la Comisión Europea, y creada e implementada por Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), “Startup Europe Smart Agrifood Summit”, que celebrará su primera edición los próximos 20 al 22 de Junio en Málaga (España).

En un acto celebrado en el Edificio József Antall del Parlamento Europeo en Bruselas, más de 200 parlamentarios y funcionarios de la Comisión Europea, así como representantes de grandes compañías y empresas de nueva creación, han aplaudido esta iniciativa que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria.

La presentación de este certamen ha contado con el respaldo institucional de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europe. Destacan particularmente en este acto la participación de los vicepresidentes del Parlamento Europeo y miembros de la comisión de Agricultura, Mairead McGuinness y Ramón Luis Valcárcel Siso, la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera, la parlamentaria y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, Soledad Cabezón, el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre y el vicepresidente de la Fundación INTEC, Juan Francisco Delgado.

Posteriormente a esta presentación, ha tenido lugar la primera reunión del Comité Asesor Europeo de la cumbre, integrado por expertos internacionales del sector y cuyas aportaciones permitirán adelantar algunas de las temáticas principales de la agenda del evento.

La digitalización del sector agroalimentario, clave de futuro

Según datos de la Fundación INTEC, el sector agroalimentario es uno de los sectores con los niveles más bajos de transformación digital. Actualmente, solo el 10% del sector agroalimentario europeo participa en la economía digital y en los próximos 5 años, la transformación digital debería llegar al 70% -80% del sector para seguir siendo productivo y competitivo.

Teniendo en cuenta que en los próximos 2 años se espera un aumento del 35% a nivel mundial en inversión en innovación en el sector agroalimentario y que por otro lado, la FAO prevé que en el año 2050 la población mundial sea de 9.100 millones de personas (un 34 % superior a la de hoy en día), es obvio que la digitalización y el futuro del sector agroalimentario sean cuestiones claves para Europa.

Startup Europe Smart Agrifood Summit, una cita ineludible y clave de futuro para Europa

Startup Europe Smart Agrifood Summit pretende poner a Europa en el centro de la innovación agroalimentaria mundial, reunir a todos los agentes involucrados en este campo emergente de la denominada economía digital y dar valor a todo el proceso productivo que va del campo a la mesa. Para ello, desde 2017 han llevado a cabo una serie de eventos satélite por diversas ciudades españolas con el fin de seleccionar los mejores proyectos tecnológicos para participar en la cumbre de Málaga. La promoción internacional del evento tiene también programada presentaciones internacionales en Lisboa, París y Berlín.

En este sentido, se espera la participación de más de 5.000 representantes y servirá para reforzar el tejido emprendedor agroalimentario, además de favorecer la inversión, facilitar la financiación en nuevos proyectos y promover el uso de la tecnología para aumentar el valor añadido de la oferta de productos y servicios agroalimentarios.

Startup Europe Smart Agrifood Summit contará con un foro de inversores y más de 100 conferenciantes, así como reuniones de trabajo. Además, dispondrá de una zona expositiva y espacios específicos para dar a conocer proyectos emprendedores.

 

Más información sobre Startup Europe Smart Agrifood Summit

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), y promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’, auspiciada por la Comisión Europea a través de su Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

Toda la información está disponible en la web www.smartagrifoodsummit.com, así como en sus página en Facebook y en sus perfiles en Twitter, Linkedin e Instagram.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link