Escribe para buscar

Frutas Mercados

Discreta campaña para los cítricos de Murcia

Según ASAJA Murcia, el sector no ha logrado los objetivos esperados, a pesar de la calidad del producto y la internacionalización de los mismos.

Comparte
cítricos

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado la campaña de cítricos murcianos “sin pena ni gloria” tanto para limón como en naranja, aunque hay que destacara especialmente la enorme internacionalización de los mismos y la gran calidad que han tenido éstos esta temporada.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “ha sido una campaña irregular en todos los sentidos, en la que no se han producido los buenos resultados que se esperaban, especialmente en limón, aunque hay que subrayar especialmente el alto grado de internacionalización que hemos tenido esta campaña”.

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también “la necesidad de trabajar en crear una verdadera imagen de marca para los cítricos murcianos es fundamental para impulsar la dimensión internacional de los mismos, así como la búsqueda de nuevos mercados de exportación que sean complementarios a los europeos”.

El titular de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que “es fundamental trabajar en la ordenación y concentración de la oferta, así como en llevar a cabo una sólida y eficaz campaña de comunicación de los cítricos murcianos en los mercados exteriores, para lo que es fundamental la participación de la Administración tan regional como europea, así como de los integrantes del sector”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link