Doce campanadas con fresas

Interfresa puso en marcha la iniciativa solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Los productores aportaron cientos de kilos.

Apuesta por las fresas frente a las uvas para las tradicionales campanadas. Un año más, y van tres, fueron muchas las personas que se acercaron hasta el stand de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), junto a la Iglesia de la Concepción, para participar en la iniciativa solidaria Campanadas con fresas en apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Se contó con la colaboración de muchos productores, quienes pese a que la campaña va con retraso por las heladas aportaron cientos de kilos de fresas.

Entre los que se acercaron a la zona habilitada por Interfresa estaban el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del concejal de Urbanismo y Patrimonio, Manuel Gómez. Ambos fueron recibidos por Gloria Puy y José Luis García-Palacios Álvarez, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer e Interfresa, respectivamente.

Cruz destacó el significado de la iniciativa, que “acredita la solidaridad del sector fresero de Huelva y de los ciudadanos y además ponemos en valor la celebración con un producto tan nuestro, como las fresas, en la celebración de la entrada del nuevo año, en lugar de las uvas”.

El presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, comentó que, aunque “nos encontramos con una precampaña un poco atípica por la climatología, se ha querido mantener esta idea de apoyo a una organización como la Asociación Española contra el Cáncer, que trabaja en pro de la salud de miles de personas”.

Asimismo, agradeció la labor de los voluntarios de la misma en la logística del evento y del grupo que con su música amenizó el acto.

En los mismos términos se expresó la presidenta de la Junta Provincial de Huelva de la AECC, Gloria Puy, que elogió la participación de los productores freseros un año más en la iniciativa de Interfresa. Así se lo hizo llegar a los gerentes de Interfresa, Pedro Marín, y de Freshuelva, Rafael Domínguez.

En esta edición los cartuchitos de las fresas, que llevaban, además, un palito para que pudieran incluir los doce cortes a la fruta, fueron diseñados por Andrés Espuelas, quien estuvo colaborando en el reparto y recogida de donativos de las ciento de personas que quisieron colaborar con esta iniciativa de Interfresa.

Deja un comentario