Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

¿Dónde se consume más aguacate y mango?

Francia, Italia y Alemania han descubierto estas dos frutas tropicales, con incrementos espectaculares en sus compras, si las compramos con la de hace una década.

Comparte
mango

En la primera Cumbre Europea del Mango y el Aguacate celebrada en el marco de la feria Macfrut estos días en Rimini (Italia), los organizadores han calificado de «boom» el aumento del consumo de aguacate y mango en Europa, frutas consideradas como saludables, en línea con las últimas tendencias en alimentación.

Según un comunicado de la propia feria, Francia es el país europeo con mayor consumo de aguacate -114.000 toneladas en 2016-, mientras que el de mango alcanzó las 40.000 t, crecimientos del 42 % y el 76 % respectivamente, en la década entre 2007 y 2016.

Alemania es más aficionada al mango, con unas cifras de 65.000 t en 2016 (+56 % en comparación a 2007), aunque la demanda de aguacate se ha triplicado en una década y en un sólo año ha crecido un 24 %, hasta las 47.000 t de 2016.

Italia, según la feria Macfrut, parte de unos volúmenes más bajos, por lo que el crecimiento del aguacate es más «vertiginoso» (+261 %) si se comparan los volúmenes de 2016 (13.000 t) y los de 2007; en mango, la cantidad se ha duplicado desde las 4.500 t hasta las 9.000 t.

«En los últimos años los aguacates y mangos han tenido una verdadera explosión, ya que han entrado en la vida cotidiana de los consumidores», según afirmó el presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, en la apertura de este foro.

Su versatilidad en la cocina, sus propiedades nutricionales y la «nueva actitud cultural» enfocada en la alimentación saludable son, según fuentes de esta feria hortofrutícola, algunas de las razones que se han esgrimido para entender su éxito.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link