Ecovalia y ‘5 al día’ promoverán una alimentación más saludable

Ambas entidades han firmado un convenio para aumentar el consumo de frutas y hortalizas que, además, sean ecológicas.

‘5 al día’ y Ecovalia tienen como área común de trabajo la promoción de la alimentación saludable. Para aunar esfuerzos, ambas entidades han firmado esta semana un convenio de colaboración, en el marco de la feria profesional Fruit Attraction, con el objetivo de incrementar el consumo de frutas y verduras que, además, sean ecológicas. Así, al beneficio para la salud de las personas se suman también ventajas para el medio ambiente.

‘5 al día’ y Ecovalia son dos asociaciones nacionales sin ánimo de lucro. El objetivo de la primera es fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos, mediante el consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. Ecovalia, por su parte, busca el desarrollo del sector de la producción ecológica, en aras del medio ambiente, el desarrollo rural y la salud de los consumidores. El nexo de unión, pues, es la alimentación saludable. Para fomentar el consumo de frutas y hortalizas ecológicas, las dos entidades firmaron ayer un convenio de colaboración en el marco de la feria profesional Fruit Attraction, que se clausura hoy en Madrid.

En palabras de Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, “este convenio inicia una línea de actuación muy interesante, que sirve para añadir un plus a los beneficios del consumo de frutas y hortalizas por el que aboga ‘5 al día’; si además de consumir cinco raciones diarias, estos alimentos son ecológicos, no sólo mejoraremos nuestra salud, sino que contribuiremos a la conservación del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático.”

Dicho convenio entre Ecovalia y la asociación ‘5 al día’ se materializará en la puesta en marcha de diferentes acciones de promoción y formación, que desarrollaran ambas entidades de forma conjunta en diferentes puntos de nuestra geografía.

Deja un comentario