Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

El 10 de febrero finaliza el plazo para asegurar el caqui en Valencia y Huelva

En 2015, la siniestralidad generada por el seguro de caqui y otros frutales en la Comunidad Valenciana asciende a más de 4,85 millones de euros.

Comparte
caqui

Los agricultores de la Comunidad Valenciana y Huelva que deseen asegurar sus explotaciones de caqui tienen hasta el 10 de febrero para hacerlo a través del Seguro para Explotaciones de Caqui y otros Frutales.

Para asegurar la cosecha 2015 se firmaron 3.779 pólizas que dieron cobertura a más de 10.200 hectáreas de caqui con un capital asegurado superior a los 92 millones de euros y más de 244.000 toneladas, lo supone un 30% más que la producción asegurada en la cosecha anterior, según fuentes de Agroseguro.

La mayor parte de la contratación corresponde a la Comunidad Valenciana, con 3.681 pólizas de seguro que dieron cobertura a una superficie de 9.825 hectáreas y a una producción que superó las 234.000 toneladas, con un capital asegurado que alcanza los 89,22 millones de euros. Prácticamente el 100% de esta contratación corresponde a la provincia de Valencia.

A lo largo del 2015, el riesgo de pedrisco ha sido el que más ha afectado al cultivo de caqui, aunque también se han registrado daños puntuales por otras adversidades climáticas. En total, la siniestralidad correspondiente a agricultores de la Comunidad Valenciana que aseguraron su cosecha en esta línea de seguro alcanza los 4,85 millones de euros.

Para la cosecha 2016 de caqui, el seguro incorpora novedades interesantes para el agricultor que mejoran las condiciones del seguro como:

– Puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cálculo para las bonificaciones, en el que los productores podrán beneficiarse de hasta del 40% de acuerdo a sus resultados en las últimas campañas.
– Se establece un procedimiento de pago fraccionado de la prima con aval de SAECA.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerdan a los agricultores la conveniencia de contar con un Seguro Agrario para sus explotaciones, ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están registrando y los perjudiciales efectos para sus cosechas.

Fuente: Cooperativas Agroalimentarias.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link