El 30 % de la producción agraria mundial se desperdicia

El 30 % de la producción agraria mundial se desperdicia cada año, lo que supone un total de 1.400 millones de hectáreas cultivadas, según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

España es el séptimo país europeo que más comida desaprovecha, con un desperdicio de 7,7 millones de toneladas anuales, seguida de Italia y Polonia, con 8,8 y 9 millones de toneladas, respectivamente.

Así lo ha explicado la subdirectora general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio, Esther Valverde, en un acto de promoción, celebrado en el Mercado de la Paz, sobre la importancia del “Buen aprovecho” de los alimentos en el marco de la Semana de la Reducción del Desperdicio de Alimentos organizada por el Magrama.

En su intervención, Valverde ha planteado la necesidad de intensificar la colaboración entre todos, desde la producción y la distribución hasta los consumidores, para “lograr un funcionamiento más eficiente de los procesos que intervienen en la cadena alimentaria y conseguir una efectiva reducción de los alimentos que son desechados”.

Los resultados de estas iniciativas “aportarán beneficios sociales, económicos y medioambientales para el conjunto de nuestra sociedad”, ha añadido.

Deja un comentario