Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

El 72% de las frutas vendidas en Francia tienen pesticidas

Las frutas más contaminadas son las uvas, las naranjas y las mandarinas. En el caso de las hortalizas, ese porcentaje se reduce hasta el 41%.

Comparte
frutas

Un 72,6 % de las frutas y un 41,1 % de las hortalizas comercializadas en Francia tienen trazas de pesticidas, y en algunos casos con tasas superiores a los límites autorizados. Estas son las principales conclusiones de un estudio presentado ayer martes martes por la asociación ecologista Generaciones Futuras.

El informe se apoya en los datos oficiales de los llamados «planes de vigilancia» realizados por el organismo francés de lucha antifraude entre 2012 y 2016. Generaciones Futuras ha hecho público este informe a cuatro días de la apertura del Salón de la Agricultura de París.

Y con los datos en la mano ha aprovechado para pedir al Gobierno que adopte «disposiciones rápidas y eficaces para la promoción de la agricultura ecológica» y para reducir lo máximo posible el uso de pesticidas en los cultivos convencionales.

La fruta más contaminada es la uva, encontraron pesticidas en un 89 % de las muestras analizadas; en las clementinas y mandarinas, un 88,4 % y en las cerezas, un 87,7%. Por detrás, con porcentajes superiores al 80   vienen el pomelo, la fresa, la nectarina-melocotón y la manzana.

En el extremo opuesto, como frutas menos contaminadas se sitúan el aguacate, el kiwi, y la ciruela.  En las muestras analizadas de mangos y papayas solo encontraron un 5% de piezas con pesticidas.

Por lo que respecta a las hortalizas, se encontraron restos de pesticidas en el 84 % del apio analizado y en más de la mitad  de las endivias y lechugas.

Fuente: www.20minutos.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link