Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

El ajo de China, afectado por una epidemia

Una grave epidemia azota las principales zonas de producción de ajo, lo que está provocando una merma en la producción, que sin duda beneficiará el desarrollo de la campaña española.

Comparte
El condado de Jinxiang, «la cuna del ajo» y las principales zonas de producción de ajo de Henan están a punto de llevar al mercado grandes volúmenes de ajos. Sin embargo, la gravedad de las plagas de insectos y las enfermedades vegetales es mayor que en años anteriores y los volúmenes de producción han menguado.
Jinxiang sufrió lluvias persistentes en el momento de plantar el ajo nuevo en otoño. Cuando asomaron los brotes, resultó evidente que muchos habían muerto. En algunas zonas, han muerto casi dos tercios de las plantas jóvenes. Además, en otras zonas las plantas jóvenes han tenido problemas en las raíces como resultado de las altas temperaturas.
Algunos productores señalan que la podredumbre bacteriana, la enfermedad del mosaico y la podredumbre de la raíz han puesto en peligro más del 80% de su ajo. Algunos agricultores incluso han perdido la totalidad de la cosecha. en años anteriores, 0,07 hectáreas producían 1.000 kilos de ajo, pero ahora esa cifra ha bajado a 350-400 kilos.

Fuente: Fresh plaza CCTV7 (en chino)

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link