Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

El Ajo Morado de Las Pedroñeras triunfa en el País Vasco

Esta semana se ha llevado a cabo la presentación de la campaña “El Morado va por dentro” de la IGP ante restauradores, escuelas de alta cocina, críticos y sociedades gastronómicas de Vitoria-Gasteiz.

Comparte

La IGP Ajo Morado de las Pedroñeras ha apostado este año por Vitoria Gasteiz, capital de la Gastronomía Española 2014, en otro de sus esfuerzos por dar a conocer al consumidor los beneficios y la calidad del Ajo Morado de las Pedroñeras, presentando este producto, el único ajo en España con el sello de calidad europeo en el restaurante Zaldiarán, estrella Michelín. El evento tuvo lugar esta semana y fue inaugurado por el Diputado de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Boja Monje, junto al director de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Juan Martínez.

Al evento asistió numeroso público, entre ellos representantes de las principales sociedades gastronómicas de Vitoria, las escuelas de Gastronomía Egibide Mendizorroza y Gamarra, restaurantes de la ciudad, críticos gastronómicos, entre ellos Pepe Barrena, el presidente de la D.O. Txacolí de Álava Josean Merino, representantes de la Asociación Alavesa de Hostelería y amantes en general de la gastronomía, que apuestan por un producto y materia prima de calidad para la cocina del día a día.

El acogedor evento, en el marco de Zaldiarán, estuvo cargado de sorpresas, participando todos los asistentes en un divertido juego, a través del cual aprendían a diferenciar las características de este genuino ajo a través del sabor, tamaño, color y origen.

Campaña audiovisual “El Morado va por dentro”

De este modo el más de medio centenar de expertos y jóvenes futuros cocineros del País Vasco, conocieron la campaña audiovisual “El Morado va por dentro” en el que el protagonista del mismo, el maestro Pika Pokito, con un lenguaje divertido y simpático, explica a los espectadores las principales diferencias entre el Ajo Morado de las Pedroñeras y el ajo chino, cuyos procesos, controles y exigencias de calidad están por debajo de los empleados por los agricultores y empresas de la zona Mancha acogida a la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, que cumplen escrupulosamente con una estricta normativa europea desde su cultivo hasta que el ajo morado llega a manos del consumidor.

Diferencias del ajo morado

En la presentación se explicó que el Ajo Morado es de tamaño mediano y esférico, frente a otros ajos de tamaño grande o más pequeños e irregulares; su color es blanco por fuera y morado por dentro (a diferencia del chino, que es blanco con estrías moradas por fuera y completamente blanco por dentro); el sabor y aroma “del Morado” es intenso por su alto contenido en alicina y, por último, su origen, es la comarca Mancha de las provincias de Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real.

Ganador del Concurso

Todas estas características fueron preguntas a las que los asistentes tuvieron que contestar a través de un simpático juego, y cuyo acertante fue Tori Pablo Pascual, alumno del primer curso del grado superior en dirección de cocina de la Escuela de Hostelería Edibide Mendizorroza de Vitoria. Su premio fueron tres noches gourmet a elegir en más de 250 establecimientos de España.

“El Morado va por dentro” también ha pensado en ti

La campaña “El morado va por dentro” está alojada en la web oficial de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras (www.igpajomorado.es), y además de encontrar los divertidos mini spots de Pika Pokito, los usuarios y fans de la marca, podrán participar en un concurso de fotografía hasta el próximo 31 de diciembre.

Los requisitos son muy sencillos, los participantes deben subir a la página oficial de Facebook de Ajo Morado de Las Pedroñeras una fotografía donde aparezca su imagen y una cabeza de ajo con un monumento de fondo. El ganador será elegido por los propios seguidores de la plataforma social. La instantánea que más votos reciba obtendrá como premio una cena gourmet en un restaurante con estrella Michelín, un suculento premio que los más aficionados a la cocina no podrán dejar pasar.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link