Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

El ‘AjoRock’ vuelve este viernes a Las Pedroñeras

La localidad conquense de Las Pedroñeras recupera su tradicional festival AjoRock, que llevaba más de una década sin celebrarse, y lo hace con un concierto que tendrá lugar este viernes, 24 de agosto, a las 21:45 horas.

Comparte
Las Pedroñeras
El evento tendrá lugar en el recinto de verbenas del municipio y que contará con las actuaciones de Kover, Amar y Dry River.

La iniciativa de recuperar este festival ha partido de la Agrupación Musical Ajo Rock (Amar), una entidad que está integrada por músicos locales de grupos de rock hoy ya desaparecidos, y ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, según ha informado Amar en un comunicado.

En esta ocasión la entrada del concierto es gratuita, gracias al apoyo que han dado al concierto distintas empresas del municipio, así como de las cooperativas de ajos y vino de la localidad. No obstante, existe la posibilidad de que todas las personas interesadas y amantes de la música rock colaboren con los promotores haciéndose socios de Amar, una forma de contribuir a los gastos de la organización de este concierto, al tiempo que son partícipes de las actividades que promueve este movimiento musical. Tres serán los grupos que amenizarán la noche del día 24 en el Ajo Rock, el grupo local Kover, Amar, y la participación estelar de una de las mejores bandas de rock del panorama nacional, Dry River, uno de cuyos integrantes de este grupo de Castellón, el cantante, Ángel Belinchón Calleja, es natural de la localidad de Las Pedroñeras.

Dry River triunfa en estos momentos con su último disco ‘2038’, donde el grupo imagina a la propia banda dentro de 20 años. Su concepto principal es una especie de viaje al futuro en el que los integrantes del grupo admiran con nostalgia lo que lograron hace un par de décadas en la música. El sexteto reincide en su particular mezcla de rock sinfónico y elementos progresivos, donde los guiños al funk, al soul y al jazz fluyen de manera natural. La banda nació en Castellón de la Plana en el año 2004.

Tras varios años de actividad, Dry River decidió en 2011 dar el paso hacia la creación propia con ‘El circo de la tierra’, debut que fue acogido con gran ilusión tanto por la crítica como por el público.La recuperación del Ajo Rock no es algo puntual del 2018, sino que el objetivo de la Agrupación Musical Ajo Rock con el apoyo del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, es conseguir perpetuarlo en el tiempo y que se convierta en un festival de referencia en el panorama musical y en la ruta de festivales de verano que inunda la geografía nacional.“El objetivo es mantener la misma fecha de celebración de este festival de cara a próximas ediciones, realizando unos meses antes de la puesta en escena un concierto de presentación”, ha señalado el portavoz de Amar, Luis Roldán, músico local antiguo vocalista y guitarra del grupo ‘Alma’.
Además, los promotores de este festival podrían plantear ampliar a un par de días los conciertos, siempre que el tejido asociativo y empresarial de la zona, además de las instituciones locales, “aportaran su granito de arena para garantizar el éxito de las actuaciones musicales y la viabilidad económica de este evento”.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link