Escribe para buscar

Alimentación Empresa Hortalizas Mercados

El Consejo Regulador IGP Alcachofa de Tudela elige nuevo presidente

El joven agricultor de Fontellas Guillermo Agorreta ha sido elegido por unanimidad. Su mandato se prolongará hasta la primavera de 2015.

Comparte

Guillermo Agorreta, joven agricultor de Fontellas, ha sido elegido por unanimidad como presidente del Consejo Regulador IGP Alcachofa de Tudela. Su trayectoria laboral ha estado siempre ligada a la producción y comercialización de hortalizas y a pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia en el sector agroalimentario, así como una dilatada visión del mismo.

El nuevo presidente inicia su mandato con el arranque de la nueva campaña, que se prolongará hasta la primavera de 2015, y que se presenta con unas buenas previsiones. La superficie inscrita en la IGP Alcachofa de Tudela es superior a años anteriores (561,81 hectáreas frente a las 461 hectáreas de la pasada campaña). Asimismo 101 agricultores han solicitado la inscripción a la Indicación Geográfica Protegida.

Las líneas de trabajo que el Consejo Regulador seguirá en esta campaña serán la firme apuesta por la calidad del producto y la promoción y divulgación de la IGP Alcachofa de Tudela. Poco a poco la labor de divulgación del Consejo Regulador va dando sus frutos, y tal y como indicó Guillermo Agorreta en el pasado consejo “Nuestros clientes demandan cada vez más la alcachofa de Tudela certificada en fresco asociándola con una excelente calidad”.

Rodeado de un equipo

El joven Guillermo Agorreta trabajará en esta legislatura en la defensa y garantía de la calidad de la Alcachofa de Tudela acompañado de los siguientes vocales:

Industrias conserveras: Pedro Luis Anton, en representación de Conservas Pedro Luis y Javier Prat en representación de Conservas Anko.

Comercializadores en fresco: Enrique Castel-Ruiz (Frutas y verduras Castel-Ruiz) como representante de los comercializadores y Adrian Larrad (Grupo AN) como representante de las cooperativas.

Agricultores, de UAGN: Serafin Osta, Jaime Cornago y Jaime Castel-Ruiz

Campaña 2013/2014

En la campaña precedente, 2012/2013, se recogieron más de 2,5 millones de kgs. de alcachofa en las 461 hectáreas inscritas. La alcachofa apta recepcionada por comercializadores fue de de más de dos millones y medio de kilos y la recepcionada en conserveras fue de 454.611 kgs. Asimismo, se certificaron en fresco 743.382 kgs. y 407.534 kgs. en conserva.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link