Escribe para buscar

Mercados

El Corte Inglés vende bolsas de diseño en favor de las agricultoras de Senegal

El Corte Inglés comercializará unas "bolsas solidarias" -ideadas por diseñadores jóvenes y consagrados-, con el fin de recaudar fondos para un proyecto en Senegal, destinado a mejorar las condiciones de vida de 700 mujeres dedicadas a la producción de arroz, según ha informado en un comunicado.

Comparte
supermercados

Se trata de un proyecto en el que participan la plataforma de moda por Internet Trendipia y la ONG Alianza por la Solidaridad, con el fin de «mejorar la vida de las mujeres» senegalesas.

En la iniciativa se han implicado los diseñadores Antonio Pernas, Moisés Nieto y Tiziana Domínguez, así como la modelo Carla Ponte y la cantante Vega.

El proyecto consistió en un concurso de talentos, en el que estas celebridades eligieron y colaboraron con los diseñadores las «bolsas solidarias», hechas de algodón orgánico.

Las bolsas se podrán adquirir en los centros comerciales El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Marbella (Madrid); existen seis modelos y también pueden comprarse por internet.

El total de las ventas irá a parar a una iniciativa promovida por la ONG Alianza por la Solidaridad en Saint Louis, en el norte de Senegal, que busca mejorar la producción y comercialización de arroz de cooperativas y mejora la vida de 700 mujeres agricultoras y sus familias.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link