Hoy hablamos de:

1 May 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

El Corte Inglés vende bolsas de diseño en favor de las agricultoras de Senegal

El Corte Inglés comercializará unas "bolsas solidarias" -ideadas por diseñadores jóvenes y consagrados-, con el fin de recaudar fondos para un proyecto en Senegal, destinado a mejorar las condiciones de vida de 700 mujeres dedicadas a la producción de arroz, según ha informado en un comunicado.

supermercados

COMPARTE

Se trata de un proyecto en el que participan la plataforma de moda por Internet Trendipia y la ONG Alianza por la Solidaridad, con el fin de «mejorar la vida de las mujeres» senegalesas.

En la iniciativa se han implicado los diseñadores Antonio Pernas, Moisés Nieto y Tiziana Domínguez, así como la modelo Carla Ponte y la cantante Vega.

PUBLICIDAD

El proyecto consistió en un concurso de talentos, en el que estas celebridades eligieron y colaboraron con los diseñadores las «bolsas solidarias», hechas de algodón orgánico.

Las bolsas se podrán adquirir en los centros comerciales El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Marbella (Madrid); existen seis modelos y también pueden comprarse por internet.

El total de las ventas irá a parar a una iniciativa promovida por la ONG Alianza por la Solidaridad en Saint Louis, en el norte de Senegal, que busca mejorar la producción y comercialización de arroz de cooperativas y mejora la vida de 700 mujeres agricultoras y sus familias.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Prevención y el uso de variedades con una base genética sólida, integradas en modelos productivos que no renuncien ni a la calidad ni a la rentabilidad
El estudio ‘Paid Up?’ de la organización humanitaria internacional resalta la precaridad salarial, las horas extra impagadas y la represión sindical en las producciones de Ecuador y Costa Rica
Cerca de cuarenta restaurantes, dos de ellos con Estrella Michelin, protagonizan, del 1 al 31 de mayo, una edición récord que refuerza la promoción del Espárrago de Navarra en la ciudad condal
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.