Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados Sin categorizar

El espárrago de La Mancha, por debajo de costes

Según COAG, la entrada de espárrago de terceros países cuando se está en plena campaña en el territorio nacional "no hace más que bajar los precios".

Comparte
espárrago

La organización agraria COAG de Castilla-la Mancha ha expresado su «gran preocupación» por la situación del sector del espárrago verde en la región, ya que los precios están por debajo de los costes de producción y hay una gran oferta de este producto procedente de otros países.

En una nota de prensa, COAG ha calificado de «injusto y abusivo» que el agricultor tenga que comercializar por debajo de los precios de producción, «encaminando al sector a la ruina».

COAG ha destacado que es un sector que genera una gran cantidad de puestos de trabajo, «sobre todo ahora en campaña», y que por ello «no debe de ser perjudicado por circunstancias que hagan que ni siquiera se cubran los costes de esa mano de obra, que lleva a los agricultores a tener que aminorar esas plantillas».

Según COAG, la entrada de espárrago de terceros países cuando se está en plena campaña en el territorio nacional «no hace más que bajar los precios haciendo que el espárrago nacional, de mejor calidad, se esté vendiendo a precios ridículos que no cubren los costes de producción».

Por ello, la organización agraria ha abogado «por que desde la Administración se haga lo posible para defender el producto nacional frente al foráneo».

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link