Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

El fondo de inversión ABAC adquiere la mayoría de Grupo Agroponiente

La operación, que también incluye la fusión con la empresa Lara Castañeda, está pendiente del visto bueno de Competencia y de la aprobación de la firma almeriense

Comparte

El fondo de inversión ABAC ha acordado la compra de la empresa hortofrutícola Agroponiente, con sede en Almería, una operación ya avanzada que está pendiente del visto bueno de las autoridades de CompetenciaAsí se desprende de los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que apenas precisa que se trata de una “adquisición de control exclusivo” en la que también figura otra firma almeriense del mismo sector, Lara Castañeda. En el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) se ha publicado la convocatoria de una junta de accionistas extraordinaria en Agroponiente para el próximo 4 de febrero, en cuyo orden del día se incluye tratar “la oferta de compra recibida por Lleo Spv2”, sociedad de la cual Abac Solutions es socio único.

Preguntado por Efeagro, según cita el portal Agroinformación, un portavoz de Abac ha declinado hacer comentarios, mientras que desde el grupo Agroponiente se han limitado a confirmar la existencia de “una operación corporativa con un grupo inversor”. En este sentido, han asegurado que el objetivo de Agroponiente es “hacer un gran grupo a nivel internacional para el beneficio de todos los profesionales de la empresa, sus clientes y los agricultores”. El grupo Agroponiente es considerada una de las mayores empresas de Almería por volumen de facturación y una de las principales exportadoras hortofrutícolas de España.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link