Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

El frío y una mayor demanda elevan el precio del tomate

El tomate rama, el tipo comercial más exportado, ha alcanzado el euro a finales de noviembre.

Comparte
tomate

Las plantaciones más tardías de tomate en la campaña 2017/18 han ocasionado que la etapa productiva comience con más frío, regulando la producción, que es en estos momentos más baja que otras campañas, según recoge el ‘Informe de Seguimiento de Hortícolas Protegidos. Campaña 2017/2018’, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Esto, junto con  el estímulo de la demanda, está favoreciendo las cotizaciones del tomate en las semanas 46 y 47 (segunda quincena de noviembre) y, de hecho, se experimenta un incremento de precios en todos los tipos.

Los comerciales consultados valoran positivamente la situación coyuntural del tomate en este momento de la campaña. Destaca la subida del tomate rama, tipo comercial más demandado en la exportación, que cotiza en la semana 46 a un precio cercano al euro por kilo. El periodo entre recolecciones se ha espaciado más como consecuencia de la bajada de las temperaturas, que ralentizan la maduración del ramo y, por tanto, la continuidad de volumen es más limitada que en tomates de recolección “en suelto”.

Desde la semana 45, el tomate ramo incrementa su valor en un 48%. Detrás se sitúa el tomate larga vida con una subida del 42%. Los tipos asurcado y liso, destinados principalmente al mercado nacional, tienen una campaña productiva que arranca más tarde que el resto de tipos de tomate. El tomate asurcado aumenta progresivamente en cantidad y cotiza a precios medios por encima del euro, en torno a los 1,27€/Kg en las semanas 46 y 47, registrando un incremento del 25% comparado con la semana precedente.

Una excepción es el tomate pera, que alcanza valores similares a los de la campaña pasada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link