Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

El gigante Onubafruit doblará su tamaño en tres años

La comercializadora de berries líder de Europa ha puesto en marcha a tres años vista un plan de expansión y de diversificación con una inversión de cerca de 80 millones de euros.

Comparte
Onubafruit

La entidad onubense va casi a duplicar su superficie de producción con la adquisición de casi 1.000 hectáreas por parte de dos de sus cooperativas, Costa de Huelva con 700 ha y Freslucena con 175, como detalla a la revista Mercados el gerente de Onubafruit, Paco Sánchez.

Ambos terrenos estarán situados fuera de la Corona Forestal de Doñana, pese a que las dos entidades pertenecen a esa zona, al estar limitado su crecimiento en cuanto a terrenos y agua. “Es una forma de garantizar el futuro de las cooperativas y el relevo generacional”, comentan.

Este plan de expansión a tres años se inició en el ejercicio anterior con la adquisición de terrenos y adecuación de las fincas, para berries y aguacate como estrategia de diversificación, al que se sumará la construcción de dos nuevas centrales de manipulación que en total supondrán un coste de 76 millones de euros.

En el caso de Costa de Huelva solo han entrado en producción en la anterior campaña 70 ha de cultivo de berries. En solo tres años el volumen de fresas, frambuesas y arándanos se habrá duplicado tras la inversión, que será de unos 40 millones de euros. Todo ello sin contar la línea de producción de aguacate, que ocupará unas 150 has y que tardará unos tres años en ofrecer resultados tras su plantación en esta temporada.

Esta nueva inversión contempla también la construcción de un nuevo almacén de Costa de Huelva de manipulado en el municipio de Gibraleón que costará ocho millones de euros más.

Por su parte, la cooperativa Freslucena pondrá en marcha en la próxima campaña de berries sus nuevas fincas en la zona de Lepe y Villablanca con una inversión de 20 millones de euros. Para responder a este crecimiento del volumen, se construirá una nueva central con un coste de ocho millones de euros que esperan poner en funcionamiento para la campaña 2019/2020.

Esta fuerte inversión es una tónica general en el sector de las berries que no solo está apostando por su crecimiento en superficie y producción, sino también en diversificación con la plantación de frutas tropicales.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Elena 19/02/2019

    Y si dobla su tamaño en dos años porque no mejora las condiciones a sus trabajadores? Cobran una miseria donde no se les pagan las horas extras.
    Los buenos empresarios se caracterizan entre otras cosas por sarisfacer a sus trabajadores ya que tienen los recursos suficientes para ello.. y no en que los tiempos que estamos es una de las empresas que menos paga a sus trabajadores.
    Hay que dar mas noticias reales.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link