Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

El gigante Walmart crece en la venta online

La multinacional estadounidense Walmart da un paso adelante en su estrategia omnicanal con la compra de la chilena Cornershop, una plataforma en línea para comprar en supermercados, farmacias y tiendas especializadas desde la propia web o a través de una aplicación móvil.

Comparte
Walmart

Con actividad en Chile y México, Cornershop permite a los clientes elegir sus productos en los lineales virtuales, que posteriormente comprarán en las tiendas físicas los “personal shoppers” y recibir los pedidos en el domicilio en menos de 90 minutos, si bien también se puede fijar una hora de entrega.

La operación, valorada en 225 M$, está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias y podría cerrarse a finales de año. Con esta transacción, Walmart complementa su propuesta omnicanal, además de reforzar su presencia en Latinoamérica y fortalecer la entrega de los pedidos en la última milla. En la actualidad, Cornershop realiza más de 3.000 entregas diarias y agrupa a unos 4.000 “shoppers” o repartidores. La adquirida operará a nivel local en las filiales de Chile y México de Walmart, y seguirá siendo una plataforma abierta, bajo el liderazgo de sus tres fundadores, Oskar Hjertonsson, CEO; Daniel Undurraga, director de operaciones; y Juan Pablo Cuevas, director de tecnología, y sus equipos.

Para Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International, “la experiencia, la tecnología y conocimiento digital de Cornershop fortalecerán nuestros negocios exitosos en Chile y México y proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos. Esta es una oportunidad para aprovechar nuestras dos marcas, así como la cadena de suministro y la red de tiendas de Walmart. La combinación de la innovadora plataforma de entrega con los activos únicos de Walmart nos permitirá acelerar el crecimiento para ambas compañías, ahorrando tiempo y dinero a nuestros clientes”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link