Escribe para buscar

Empresa

El Gobierno estudia subir en 5.000 t. el cupo para transformación por el veto ruso

El Gobierno está estudiando la posibilidad de incrementar el cupo de transformación de fruta en 5.000 toneladas, que se añade a las 10.000 toneladas autorizadas para la transformación de melocotón, nectarina y paraguaya fresca para zumo.

Comparte

El Ministerio de la Presidencia ha informado hoy en un comunicado de la celebración de la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Un encuentro en el que, entre otras cuestiones, se ha analizado la situación provocada por el veto ruso a los alimentos de la Unión Europea.

España ha entregado más de 3.700 toneladas de fruta -a fecha 20 de agosto- a organizaciones caritativas, lo que supone el 37 % del cupo autorizado por el Ejecutivo, según ha informado en la reunión el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Además, se ha recordado que la Comisión Europea ha destinado 33 millones de euros para la retirada de melocotón y nectarina y una partida de 125 millones para el resto de productos.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link