Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

El granizo del martes daña 491 hectáreas en Lleida

Los cultivos de pera y manzana han sido los más afectados por un fuerte granizo y viento. Las producciones de fruta de hueso no se han visto afectadas.

Comparte
pera y manzana

La tormenta de granizo y fuertes vientos de este martes ha dañado 491 hectáreas en las comarcas leridanas del Segrià y Garrigues, especialmente en los municipios de Aspa, Torres de Segre, Sunyer, Alfés, Borges Blanques y el Albi, llegando con poca intensidad y mezclada con mucha agua a otros municipios, como Artesa de Lleida.

El tamaño del granizo fue de entre un garbanzo y una nuez y los cultivos más afectados son la fruta de pepita, el almendro y el olivo, con daños muy variables, ha informado la Conselleria de Agricultura de la Generalitat este miércoles.

La virulencia de la piedra en Aspa ha provocado, además de daños a frutos, también daños en árboles, y los agricultores tendrán que hacer tratamientos para evitar daños en futuras cosechas.

La superficie correspondiente a fruta dulce de hueso –como el melocotón y la nectarina– está prácticamente toda recolectada, mientras que se estima que la superficie recolectada de fruta de pepita, manzana y pera es de un 50%.

En las zonas menos afectadas se prevén daños de entre el 10% y el 25% de la producción, con piedras de ente medio centímetro y un centímetro de diámetro y, en las más afectadas, los daños pueden llegar hasta el 90%.

Fuente. Europapress

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link