Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

El granizo vuelve a asolar los invernaderos almerienses

La Junta está evaluando los daños, localizados principalmente en el noreste de la barriada ejidense de San Agustín.

Comparte

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural están evaluando el alcance de los daños que se han producido en explotaciones agrarias de la comarca del Poniente almeriense tras la granizada registrada en la tarde del lunes. Desde primera hora de esta mañana, técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de La Mojonera están recorriendo las zonas de los municipios de El Ejido y La Mojonera afectadas por el granizo, zonas que también han sido visitadas este mediodía por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Los daños de la granizada se han localizado principalmente en el noreste de la barriada ejidense de San Agustín. A diferencia de la tormenta que se registró en noviembre de 2013 en Santa María del Águila (El Ejido), en esta ocasión los invernaderos afectados están muy dispersos, hecho que unido a la inundación de algunos caminos -lo que los hace intransitables-, está dificultando los trabajos de evaluación. Con el fin de realizar una valoración rigurosa del alcance de los daños, José Manuel Ortiz recuerda a los agricultores que la OCA de La Mojonera está abierta para recibir la declaración de daños.

A la vista de las pérdidas que han sufrido algunos agricultores -que han perdido tanto la cosecha como la estructura- José Manuel Ortiz ha reiterado la necesidad de que los productores aseguren los cultivos y los invernaderos con el fin de poder reiniciar su actividad en el menor plazo de tiempo posible.

En este sentido, la Delegación Territorial se ha puesto en contacto hoy con la dirección de Agroseguro, a la que ha solicitado que agilice la peritación de las explotaciones afectadas, para que se pueda hacer efectivo cuanto antes el pago de las indemnizaciones a los agricultores que tengan suscrita una póliza de seguro.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link