Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

El limón de ultramar llega ya a Europa

Esta situación está provocando que las cotizaciones del limón español, en la resta final de su campaña, tiendan a la baja.

Comparte
limón

A través de la página de AILIMPO, conocemos la coyuntura del mercado del limón y pomelo, entre el 5 y el 11 de junio de 2017 (Semana 23)

Precios en Origen: LIMÓN: 0,57-0,67 €/Kg

Continuidad, con cotizaciones de referencia en campo que se corresponden a partidas interesantes con porcentaje de calibre comercial muy elevado, que son ya cada vez más escasas.

A medida que avanza la campaña de limón Verna van quedando lotes en campo con fruta pasada de calibre o tirando a gordos con clara tendencia cotizar a niveles más bajos. Los calibres por encima de 75mm tienen muy difícil salida en el mercado, sobre todo una vez que ya hay oferta alternativa de limón de hemisferio sur. Por esa razón no hay ningún interés en su compra.

Desde la semana pasada la presencia de limón argentino y sudafricano se empieza a notar en los puertos del norte y sur de la Unión Europea. Aunque de momento los volúmenes son limitados el ritmo se espera que aumente de forma progresiva durante junio, y será mucho más intenso a partir de julio.

POMELO

Nos encontramos con un mercado desabastecido. Prácticamente la oferta se limita al pomelo de Sudáfrica, una vez que Israel ya ha finalizado su campaña y quedan los ultimo pomelos de Córcega.

De momento las llegadas de África de Sur son escasas lo que esté permitiendo precios récord, aunque hay un importante volumen en tránsito con llegada prevista en la semana 24.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link