Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

El MAPAMA celebra la Semana de las Frutas y Hortalizas

Desde el sábado 19 al lunes 28 de mayo, se desarrollarán distintas acciones promocionales e informativas en Madrid, dirigidas a niños, público generalista, blogueros y medios de comunicación.

Comparte
frutas y hortalizas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente organiza la Semana de las Frutas y Hortalizas, que se celebrará entre el sábado 19 y el lunes 28 de mayo en Madrid. Una iniciativa que se enmarca en la campaña “Cultura Mediterránea 2018 – 2019”, bajo el lema Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos, que incluye acciones de promoción de la Dieta Mediterráneapara transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, basado en el consumo de alimentos según el patrón de la Dieta Mediterránea y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

La Semana de Frutas y Hortalizas contará con diversas acciones de promoción que se iniciarán en la plaza de Felipe II en Madrid dirigidas al consumidor final y actos en centros comerciales o mercados municipales, para niños, con el fin de qué través de juegos y actividades puedan conocer los beneficios de una buena alimentación. También se desarrollarán “Talleres del gusto”,dirigidos a medios de comunicación y blogueros, donde a través de la elaboración de platos se les informará sobre las cualidades gustativas y gastronómicas de las frutas y hortalizas, y “Talleres de consumo responsable”, donde se darán a conocer las maneras de comprar y cocinar platos económicos, con trucos para reducir el desperdicio de alimentos; y “Talleres de cocina en food-truck”, para el público generalista.

http://alimentacionpre.mapama.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/cultura-mediterranea/acciones-tematicas-cultura-mediterranea/default.aspx

Asimismo, se realizara un concurso entre medios de comunicación y blogueros en redes sociales, donde deberán difundir los alimentos y la Semana de las Frutas y Hortalizas.

 http://alimentacionpre.mapama.es/imagenes/es/Bases%20legales%20sorteo%20Madrid%202018%205%200_tcm8-444800.pdf

 En todos estos actos se ofrecerán degustaciones y se entregarán materiales promocionales, así como folletos informativos para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, como es el de la Dieta Mediterránea, junto con la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

Además, en los talleres dirigidos a niños se podrán degustar zumos, y recibirán folletos de Asozumos y de Pan Cada Día.

El Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país. La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

Esta campaña tendrá apoyo en las redes sociales para ampliar su difusión entre la ciudadanía.

https://twitter.com/Alimentacion_es

https://www.facebook.com/mapamagob

https://www.instagram.com/alimentacion.es/

Más información sobre campañas de Dieta Mediterránea en:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/cultura-mediterranea/cultura-mediterranea.aspx

www.alimentacion.es/es/campanas/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link