Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

El Melocotón de Calanda se promociona en la mejor escuela de cocina de Francia

Ofreció recientemente una jornada de formación en la Escuela Ferrandi de París, junto al Aceite del Bajo Aragón.

Comparte
melocotón

La denominación de origen Melocotón de Calanda, junto a la del Aceite del Bajo Aragón, ofreció recientemente una jornada de formación en la Escuela Ferrandi de París, una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas de Francia. Los alumnos ofrecerán el 11 de febrero una cena de gala protagonizada por ambos productos.

La promoción conjunta internacional del aceite y melocotón turolenses llevó a ambos consejos de regulación hasta París, donde sus respectivos directores Juan Baseda y Ana Omedes pasaron una jornada con los alumnos más aventajados de los últimos cursos de esta escuela, dirigida por Joël Robucho y orientada por hasta 27 chefs con estrella Michelin.

Fundada en 1920, Ferrandi París es una institución de la Cámara de Comercio e Industria del país galo. Forma profesionales de reconocido prestigio en la gastronomía, el «arte de la vida» francés.

La escuela ofrece una gama única de cursos en el campo de la gastronomía, desde nivel básico a títulos de maestría, así como varios cursos cortos de especialización. La escuela recibe anualmente 1.300 aprendices y estudiantes franceses o extranjeros y más de 2.000 profesionales en formación. Su consejo de orientación, la apertura empresarial, su posición en el corazón de una red profesional de gran alcance, las asociaciones académicas con otras escuelas y universidades extranjeras o el enfoque pragmático e innovador que imponen hacen de ella la gran escuela de cocina francesa.

Ana Omedes presentó las propiedades del melocotón como el calibre del fruto, su excelente sabor y dulzura y el color tan característico. Además, hizo hincapié en la fase del embolsado que garantiza la pureza de cada pieza, factor diferenciador dentro del sector.

La escuela francesa de artes culinarias ofrecerá el próximo 11 de febrero una cena de gala. Los alumnos que asistieron a las presentaciones de ambos productos y sus profesores elaborarán un menú especial para la ocasión en los que el melocotón y el aceite del Bajo Aragón serán protagonistas.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link