Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

El Melón Bruñó Eco recupera «el sabor más tradicional»

Bruñó presentará durante la próxima feria Fruit Attraction de Madrid el Melón Bruñó Eco, una variedad más sostenible para los amantes de lo ecológico.

Comparte
Bruñó

La empresa de producción y distribución de frutas de alta calidad Bruñó, ubicada en Alcalá de Chivert (Castellón), estará del 23 al 25 de octubre en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, con “La Melonería”, una plataforma creada para albergar y comunicar todas las innovaciones que la compañía está llevando a cabo en torno al melón.

Durante la feria, se presentará el Melón Bruñó Eco, el melón ecológico de gran calidad que se obtiene a través de la agricultura sostenible, respetando la naturaleza y sus ciclos naturales. Un producto cada vez más demandado y por el que Bruño ha realizado una fuerte apuesta en los últimos meses. Desde la empresa señalan que “siguiendo los procesos de la producción ecológica y social se obtiene un melón ecológico de máxima calidad, con un color, sabor y aroma intensos y naturales y que podemos ofrecer desde mediados de junio hasta finales de octubre”. Y añaden que “con esta variedad hemos recuperado los sabores tradicionales sin emplear en los procesos de cultivo fitosanitarios ni fertilizantes químicos. Sólo así podemos ofrecer fruta de la mejor calidad y con el menor impacto ambiental posible”.

En este sentido, explican que “queremos seguir afianzándonos como empresa a la vanguardia de la innovación. Por ello, cada día apostamos por trabajar en todo el proceso de la cadena de producción, buscando siempre nuevas variedades y empleando las técnicas más pioneras del mercado”. Hasta el momento, la comercialización del melón ecológico se realiza a través de supermercados y tiendas especializadas del mercado nacional.

Por otro lado, Bruñó apuesta en Fruit Attraction por la Sandía Negra sin pepitas, una variante de excelente calidad que se puede encontrar ya desde mediados de febrero y hasta finales de septiembre. Con una característica piel verde oscura y brillante y de pulpa roja intensa, esta sandía cuenta con un sabor potente y diferenciado. “Nuestro reto –destacan- es continuar trabajando la fruta desde antes de que se plante, siguiendo protocolos de cultivo, recolección, selección y envasado, para ofrecer productos frescos con la mayor calidad, color y sabor”.

Bruñó contará con un original y llamativo stand, siguiendo la línea de “La Melonería”, realizado con lamas de madera en tono verde y madera, que pretende evocar al melón en su punto óptimo de maduración.

Bruñó y la búsqueda constante de la innovación
Desde 1977 Bruñó lleva en búsqueda del melón perfecto. Desde sus orígenes Bruñó se ha caracterizado por producir y ofrecer frutas de gran calidad a sus clientes, focalizándose en el melón, la sandía y los cítricos (clementina, mandarina y naranja) y ofreciéndolas durante todo el año. Coincidiendo con la primavera y el verano españoles, la producción de melón y sandía es íntegramente española. A partir de otoño, se traslada a países con clima tropical como Brasil y Senegal, y así consiguen calidades muy similares a las obtenidas en nuestro país.

La empresa ha conseguido un aumento de un 5% del total de sus ventas respecto a la misma campaña del ejercicio anterior. El 60% del producto comercializado por la compañía corresponde al melón, fundamentalmente a la variedad piel de sapo, y dirige a la exportación en torno a un 20%. También, destina el 50% de la producción de sandía y el 75% de la producción de cítricos al mercado exterior: Países Escandinavos, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Polonia.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link