“El mercado está inundado de producciones de terceros países”

Desde la comercializadora murciana Gruventa comentan que el inicio de la campaña hortofrutícola “ha sido difícil, debido a que los mercados han tenido pesadez y ha habido una gran oferta de distintos países".

hortalizas

La empresa GRUVENTA afronta la campaña hortofrutícola de invierno con una extraordinaria proyección internacional, a pesar de las dificultades comerciales que está presentando esta temporada marcad, en cualquier caso, por un gran calidad de las frutas y hortalizas.

Según han explicado fuentes de la comercializadora, “a pesar de que el mercado está inundado de producciones de terceros países y existe una gran competencia, hay que subrayar esta campaña hortofrutícola está marcada por un gran acento internacionalizador, especialmente en la Unión Europea, así como en el mercado asiático y en Emiratos Árabes”.

Respecto a la primera parte de la campaña, han indicado que “ha sido difícil y complicada, debido a que los mercados ha tenido pesadez y ha habido una gran oferta hortofrutícola de distintos países, a lo que se ha unido lamentablemente la huelga de los “chalecos amarillos”, que ha bloqueado a los camiones españoles en territorio francés y eso ha sido muy negativo para el conjunto del sector hortofrutícola nacional”.

Fuentes de esta empresa han apuntado también que, “a pesar de la congestión de los mercados internacionales, nuestra marca es muy reconocida y estamos actualmente presentes en más de una docena de cadenas de distribución en los mercados de la Unión Europea”.

Alta demanda de Productos Ecológicos
Además, desde esta firma se ha apuntado que “estamos viendo que existe una alta demanda de productos ecológicos, especialmente cítricos y hortalizas ecológicas, por eso hemos creado un departamento propio de productos ecológicos”.

Dentro del mismo contexto, fuentes directivas de esta entidad han señalado también que “es vital seguir apostando por nuestra filosofía de trabajo basada en la calidad y seguridad alimentaria que son, sin duda, nuestras señas de identidad”.

Deja un comentario