Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

El movimiento de palés nuevos crece un 7%

En 2014 se registraron más de 355 millones operaciones con este material. El 47% fueron de alquiler y el 53% restante de un solo uso, tipo europeo y otros.

Comparte

El pasado año, en España se registraron más de 355 millones de movimientos de palés nuevos, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el ejercicio precedente. Del total de movimientos, el 47% fueron de palés de alquiler; el 53% restante, correspondieron a palés de un solo uso, tipo europeo, etc.

Estos son algunos de los resultados de una encuesta realizada por Fedemco entre más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras. Además, y según las estadísticas del INE,en 2013 la fabricación de palés ascendió a más de 41 millones de unidades de palés (+14 %).

Entre los sectores que más palés utilizan destacan el de «comercio al por mayor e intermediarios» y el de «fabricación de otros productos minerales no metálicos», que incluye la fabricación de productos cerámicos, cemento, yeso, cal, hormigón, vidrio, etc. Por su parte, los sectores de «bebidas», «alimentación» y de «comercio al por menor» son los que más palés de alquiler demandan.

Exceptuando el caso de los de alquiler, de los más de 186 millones de movimientos de otro tipo de palés, aproximadamente el 69% también son palés reutilizados, bien por el propio usuario (53%) o bien a través de un gestor recuperador (16%). Dentro del 31% restante, el 18% corresponde a palés nuevos y el 13% a movimientos de palés importados en operaciones comerciales con el exterior.

Según Fedemco, en 2013 los recuperadores de palés reintrodujeron en el mercado cerca de 31 millones de unidades, un 7% más que en 2012. El 99% de esta recuperación la realizan fabricantes y gestores especializados en recuperación, clasificación y reparación de palés, y el 1%, restante otro tipo de gestores de residuos. Según los primeros, del total de los palés recuperados, el 41% corresponde a palés del tipo europeo, el 12% a palés originalmente de un solo uso y el 46% a otros tipos de palé.

Fuente: Logística profesional.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link