Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

El Pilonar abre mercado en Oriente Próximo

La entidad onubense, especializada en la producción y comercialización de berries, exporta el 95% de su fruta, donde los mercados de Oriente Próximo están cobrando cada vez más protagonismo.

Comparte

La campaña de fresa está arrancando en la provincia de Huelva. El Pilonar es una de las firmas onubenses de productores que se dispone a recolectar fruta a toda máquina gracias al cultivo de sus variedades tempranas tanto de fresón como de arándano, sus dos principales productos.

La mayor parte de la mercancía que salga de su finca, ubicada entre los términos municipales de Bonares y Lucena, se venderá en mercados extranjeros pues exporta el 95%.

Sus principales puntos de venta están en centroeuropa, y ahora trata de abrirse paso en países de Oriente Próximo y de Europa del Este, donde opera desde la campaña pasada. Alemania, Italia, Reino Unido y Francia son mercados habituales donde llegan los frutos rojos que cultiva El Pilonar, que también está presente en Holanda, Bélgica, Austria y Portugal. Sus ventas nacionales se dirigen a grandes mercados, principalmente Barcelona y Madrid.

Las variedades tempranas de fresón como San Andreas, Fortuna y Splendor permiten a esta empresa empezar a vender sus frutos rojos ya en el mes de diciembre. La recolección se mantendrá hasta el mes de junio gracias el cultivo de otras cuatro variedades más si la campaña se desarrolla con normalidad.

A partir del mes de marzo se suma la producción de arándano. Y la frambuesa, que representa tan sólo el 1% de su superficie de cultivo, se reparte en dos producciones anuales, una entre noviembre y enero y la segunda, entre abril y junio. El 75% de su producción es de fresa y el 24%, de arándano.

Certificados

Una de las bazas con las que cuenta la firma para poder entrar en los principales mercados son sus certificaciones, entre las que cuenta con Global Gap, Tesco Nurture, Producción Integrada, BRC, IFS, Producción Ecológica en Arándano, LEAF, a las que se suma su inminente entrada en el proyecto Food Chain Partnership de Bayer; un reflejo de su compromiso con la calidad.

Veto ruso

Con la vista puesta en la exportación, una de las preocupaciones en esta campaña para el gerente de esta empresa, Manuel Alfaro, está en las consecuencias que tendrá el llamado veto ruso que la UE decretó en la primavera pasada.

Este año apenas si pudieron apreciar las consecuencias porque la campaña estaba terminada cuando se acordó la medida, sin embargo Alfaro teme que en esta campaña sea un factor en contra a tener en cuenta dado que los productores que tenían mercados abiertos con Rusia busquen otras zonas y entren en competencia.

Fuente: Agrodiariohuelva.es

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link