El Plan Estratégico de Fruta extremeño prevé 13 acciones formativas

Se ha presentado el plan de formación para el sector compuesto por 13 acciones con un total de 505 horas formativas.

Fruta

La Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta ha presentado, en una reunión de la mesa sectorial de seguimiento del Plan Estratégico de la Fruta en Extremadura, el plan de formación para el sector compuesto por 13 acciones con un total de 505 horas formativas, y su aprobación definitiva.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha detallado que este plan de formación ha sido elaborado “siguiendo en todo momento las directrices marcadas por el mismo, en base a la demanda de formación que este sector reclama”.

Está compuesto de cuatro áreas principales: Áreas de Dirección y Administración, Área Técnica, Área de Prevención y Área de Idiomas.

Se impartirán 13 acciones formativas que suponen un total de 505 horas de formación en las modalidades de presencial, teleformación y mixta, según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

La puesta en marcha definitiva de este plan está prevista para el año 2018 y su desarrollo se alargará hasta principios del año 2019.

Para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio destinará 112.000 euros a través del Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural.

A la reunión han asistido diversos directores generales de la Consejería, así como del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), de la Dirección General de Formación para el Empleo y la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), como representación de todo el sector frutícola extremeño.

Deja un comentario