Escribe para buscar

Empresa

El PP anuncia una partida de 244.773€ por los daños de la sequía en Almería

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado hoy que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha librado una partida inicial de 244.773,82 euros para paliar los daños causados por la sequía en la provincia de Almería, "especialmente en la zona norte".

Comparte
calabacin

En un comunicado, Hernando ha manifestado que con este dinero también pretenden «garantizar» a los agricultores y ganadores, «que son los que más están sufriendo esta situación, seguridad en sus explotaciones».

Hernando, quien también es diputado nacional por el Partido Popular de Almería, ha subrayado la importancia del Plan de Seguros Agrarios, que tiene entre sus riesgos asegurables la sequía.En este sentido, 27 explotaciones de la provincia de Almería han suscrito el seguro de compensación por pérdida de pastos, ubicadas en la comarca de Los Vélez, fundamentalmente, pero también en el Almanzora.

La indemnización total acumulada para las citadas comarcas es de 244.773,82, lo que, para el diputado popular, supone «un alivio para muchas familias almerienses que viven de la agricultura y ganadería».

Hernando ha recordado que esta cantidad «es un anticipo de otras que tienen que llegar y que tienen que ver con el pago anticipado de los cobros de la PAC, previsto para el mes de octubre».

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link