Escribe para buscar

Empresa Frutas

El precio de una hectárea de sandía en Almería

Según los datos Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, cultivar sandía cuesta 17.000 euros por hectárea.

Comparte

La producción de sandía en la provincia de Almería durante esta última campaña ha tenido un coste medio de 16.900 euros por hectáreas, según los datos procedentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

En la campaña 2013/2014 la provincia almeriense ha producido 358’35 millones de kilos de esta fruta sobre una superficie de 5.478 hectáreas, con un valor en origen de la producción de 114’67 millones de euros.

Los ingresos netos para los productores almerienses de sandía, una vez deducidos los gastos de producción, amortizaciones del invernadero e instalaciones y los gastos generales, han sido de 22’09 millones de euros..

Se ha tenido en cuenta para la realización de los cálculos la producción final en la campaña de sandía, los costes a repercutir que incluyen las semillas, el semillero, fertilizantes, fitosanitarios, insectos y útiles para lucha biológica contra las plagas, agua, energía, suministros, mano de obra familiar y asalariada, gastos financieros y generales, más la cuota correspondiente por las amortizaciones del invernadero, plásticos, instalaciones de riego, maquinaria, vehículos y herramientas.

De igual modo se han contemplado los precios medios obtenidos por la sandía durante la campaña, facilitados por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, así como el rendimiento medio, obtenido y el número de hectáreas dedicas a su cultivo.

Beneficio por hectárea

Los ingresos medios brutos han sido de 20.933 euros por hectárea, y el beneficio neto de 4.033 euros por cada hectárea dedicada en Almería al cultivo de la sandía.

Exportaciones

La exportación almeriense de sandía en la campaña 2013/2014 ha sido de 208’08 millones de kilos. Con un precio medio de 0’456 euros por kilo exportado, las ventas al exterior han supuesto unos ingresos de 94’9 millones de euros para la provincia de Almería.

Fuente: Hortoinfo

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link