Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

El presidente de Grupo Projar, premio a la Excelencia Profesional por el COIAL

El jurado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) ha destacado su especial carácter visionario y su aportación y repercusión a la agronomía con la incorporación de la turba o la fibra de coco como sustrato de cultivo para conceder este galardón.

Comparte

El presidente de Grupo Projar, Alejandro Faus, ha sido galardonado con el premio a la Excelencia Profesional por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) debido a sus más de 46 años de profesión y contribución al mundo de la agronomía. El jurado ha valorado en especial su carácter visionario y su aportación, con la incorporación de la turba o la fibra de coco como sustratos, en el mundo de la agronomía.

La mejora de los sustratos que ha proporcionado Faus fue clave en el desarrollo del cultivo bajo plástico. Además, las innovaciones que ha aportado y las soluciones técnicas han permitido mejorar el desarrollo y la rentabilidad de la horticultura.

Junto a estos hitos, el jurado ha destacado también sus aportaciones en la regeneración paisajística y atenuación de impactos ambientales. De hecho, las soluciones de hidrosiembra o mantas orgánicas pueden verse en numerosas obras públicas que han transformado España a lo largo de estos años.

En la actualidad, gracias a su espíritu, Grupo Projar se encuentra inmerso en nuevos desafíos en infraestructura verde, sistemas de drenaje urbano sostenible y la incorporación de nuevos espacios verdes en ubicaciones no convencionales, tales como jardines verticales y cubiertas ajardinadas.

 

Emprendedor desde cero

Alejandro Faus es ingeniero agrónomo y un emprendedor que comenzó desde cero con las únicas herramientas de su privilegiada visión y talento comercial. Con menos de 30 años inició una actividad empresarial que 46 años después constituye Grupo Projar, un conglomerado que desarrolla y comercializa productos y soluciones para hortofruticultura, paisaje y medio ambiente.

Este premio se entregará el próximo 26 de abril en un acto al que asistirán un total de 250 responsables de los sectores agroalimentario y medioambiental, así como el resto de premiados.

La Fundación Cajamar ha recibido el Premio Iniciativa y Desarrollo por propiciar un sistema agroalimentario sostenible, el proyecto LIFE STO3RE como Premio a la Innovación, promovido por FACSA, cuyo objetivo es valorizar conjuntamente lodos de depuradoras y purines para minimizar su impacto ambiental. El egresado Javier Talavera,  ha sido Premio Excelencia Novel por su completo proyecto de ingeniería para optimizar los recursos hídricos.

Para el presidente del Grupo Projar, Alejandro Faus, “este premio lo recibo en nombre de todas las personas que han colaborado conmigo en mi trayectoria, especialmente los empleados y directivos de mi empresa. Y además de ser reconocimiento al esfuerzo, para mí supone una satisfacción personal enorme, más allá de los intereses como empresario».

Grupo Projar

Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción y comercialización de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga y Lisboa. Y otros puntos logísticos como Barcelona y Pontevedra.

Además Projar adquirió hace unos años la empresa de paisajismo Paimed, para completar su oferta de servicios. En total, en la actualidad cuenta con  fábricas, y centros logísticos ubicados en España, Portugal, Italia, Marruecos, México y Canadá. El conjunto del grupo logró en 2017 una facturación superior a 33 millones de euros y cuenta con 230 empleados, entre los que destacan los ingenieros agrónomos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link